Local

Eligen hoy a mujer que será distinguida por el Cabildo

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-03

La Comisión Edilicia de la Mujer elegirá hoy a la persona que será distinguida por el Cabildo con la Presea Kirá, dio a conocer la regidora Evangelina Mercado Aguirre.
La distinción fue aprobada el año pasado por el Cabildo con la finalidad de reconocer cada 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a aquella que se distinga por su labor en favor de la ciudad y sus habitantes.
La Presea Kirá, que significa hija de la tierra en lengua rarámuri, será entregada en el marco del Día Internacional de la Mujer para reconocer a una de ocho propuestas que fueron presentadas hasta ayer, dijo la regidora.
La mujer distinguida será elegida por su aporte a la sociedad juarense desde el ámbito social, académico, cultural y profesional.
Para ello, el domingo se llevará a cabo una sesión solemne en el Centro Municipal de las Artes (CMA), localizado en el antiguo Palacio Municipal.
“Esta dinámica apenas la estamos concentrando para hoy miércoles, hemos estado recibiendo propuestas de la ciudadanía, siguen llegando”, dijo ayer Mercado Aguirre.
Señaló que el diseño de la presea fue realizado por la estudiante Dalila Salinas Gómez, de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
“La Comisión de la Mujer trabajó en forma conjunta con IADA para convocar a los estudiantes a participar en el diseño de la presea. De los bocetos que recibimos, elegimos tres que se convirtieron en prototipos, de los que uno se eligió tomando en base la justificación que el estudiante argumentó”, refirió.
El diseño de Salinas Gómez será utilizado cada año por el Ayuntamiento.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X