Local

No sólo podrán usarlo usuarios y empleados estatales: alcalde

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-03

El alcalde Enrique Serrano Escobar dio a conocer que el estacionamiento acondicionado debajo del puente Carlos Villarreal, será abierto a toda la ciudadanía, no sólo para usuarios y empleados del Gobierno del Estado, y no se aplicará ningún cobro por su uso.
Lo anterior tras justificar su acondicionamiento en un predio de El Chamizal y rechazar la amenaza de amparo de parte de la fracción edilicia del PAN por considerar que es irregular.
“Que lo hagan, si la justicia federal les da la razón jurídica, la pararemos, pero es una obra que está haciendo el Municipio, no la está haciendo el Estado, es una obra del Municipio, no se  ha tumbado ni un solo árbol ni se va a tumbar”, manifestó.
Señaló que el estacionamiento será aprovechado también por los visitantes al parque.
“Se está aprovechando una zona que estaba sin utilizar y además el parque también requiere estacionamiento, no podemos poner un parque que no tenga estacionamiento, la gente no llega a pie al parque, llega en automóvil al parque y lo vemos los domingos como es insuficiente el estacionamiento”, señaló.
Indicó que ante la carencia de lugares para estacionarse, el Domingo de Pascua los asistentes a El Chamizal podrán aprovecharlo y también se autorizarán otros espacios.
“Lo vamos a ver ahora el Domingo de Pascua, estará totalmente saturado el parque y habrá necesidad de autorizar el estacionamiento sobre la Lincoln, sobre las principales avenidas del parque, se va a dar autorización para que la gente se estacione y esto nos da la razón en el sentido de que faltan estacionamiento, no solamente para el edificio del Gobierno del Estado, sino para el propio parque”, añadió.
Serrano Escobar enfatizó que el uso del nuevo aparcadero será gratuito.
“Ya prácticamente está listo, falta solo una malla que colocara el Gobierno del Estado. No se va a cobrar, en la mañana será exclusivo para empleados y en las tardes y fines de semana será un estacionamiento gratuito para usuarios de El Chamizal”, apuntó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X