Local

Arrestan a cuatro y un adolescente en diferentes riñas

Staff
El Diario

2015-03-03

En diferentes intervenciones elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a cuatro hombres y un menor por daños a propiedad privada.
La primera intervención fue en la calle Dalias de la colonia 9 de Septiembre donde reportaron una riña entre vecinos.
Un ciudadano denunció que le habían quebrado los vidrios de su auto porque reclamó a su vecino que le bajara el volumen a su música, lo que le pidió en dos ocasiones.
Los agentes arrestaron a Edgar Esparza de la O, de 39 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.
El segundo arresto fue a las 21:10 horas del lunes en la calle Hidalgo del Parral de la colonia Nuevo Hipódromo, cuando fueron sometidos a revisión tres hombres que discutían en la vía pública.
Una de las personas informó a los agentes que sus dos vecinos le quebraron el vidrio de su auto un Grand Am, en venganza porque minutos antes discutieron por la falta de cerveza en una hielera.
En el lugar fueron detenidos Gabriel Martínez de 19 años y Jesús de 15 años, el cual intervino a favor de su hermano mayor que protagonizaba la discusión.  
En otra intervención los agentes arrestaron a un hombre que fue sorprendido justo en el momento en que se encontraba intentando ingresar a una vivienda, ubicada en las inmediaciones de la colonia Del Carmen. 
Los agentes atendieron la queja de una mujer, que en compañía de dos niñas, se encontraba en el exterior de la vivienda y pidió auxilio a lo oficiales.
La quejosa dijo que ella y sus hijas se asustaron al escuchar ruidos extraños en la ventana de la habitación de las niñas.
Los oficiales arrestaron a Ismael Meza Rivas, de 58 años, quien intentó escapar por uno de los pasillos.
Posteriormente, en la colonia Loma Linda, justo en el cruce de las calles Iztapalapa y Arroyo del Indio los agentes preventivos atendieron una queja recibida en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, en el que reportaron una riña campal.
Alfredo Dávila Chávez de 40 años tenía un mazo de plástico con el cual, confesó, causó daños a la vivienda de su vecino.
El quejoso dijo que su vecino llegó a su domicilio acusándolo de haber platicado con su esposa durante el día, pero al hacerle saber que era un mal entendido, éste sujeto se molestó y le quebró las ventanas principales de su hogar con un mazo que portaba.
El total de los detenidos fueron presentados ante el juez de Barandilla y después consignados ante el Ministerio Público, que determinará la situación de cada uno de ellos.

X