Local

Consignan a pasajero de camión que cruzó a Juárez con armas

El Diario

2015-03-03

El pasajero de un camión de turismo que cruzó la frontera, procedente de El Paso, y presuntamente trayendo consigo tres armas de fuego y dos miras telescópicas, cargadores, cartuchos y aditamentos para diversas armas, fue consignado al Juzgado Cuarto de Distrito.
El sospechoso, identificado como Jaime Chacón, fue acusado por el Ministerio Público de la federación de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego. Mientras que el chofer de la unidad fue liberado.
El pasado 24 de febrero el camión se internó al suelo mexicano a través del puente internacional Reforma ubicado en la avenida Lerdo. Al someter el vehículo a una revisión de rutina, el personal de la Aduana Fronteriza le solicitó a los pasajeros que descendieran de la unidad para que introdujeran su equipaje a la máquina de rayos X, localizando en dos maletas que estaban a nombre de Chacón  tres armas de fuego calibre .223 y una calibre 9 milímetros.
Asimismo, los verificadores aduanales hallaron dos miras telescópicas, cargadores, cartuchos y diversos aditamentos para armas de fuego.
Ese mismo día, alrededor de la una de la tarde, el pasajero y el chofer fueron consignados al Ministerio Público de la federación. (Staff)

X