Local

Reforestan la Juan Pablo II con 400 pinos afganos

El Diario

2015-03-03

La plantación de pinos afganos inició esta semana en la avenida bulevar Juan Pablo II, luego de que estos trabajos terminaron en días anteriores en la avenida Tecnológico.
En esta vialidad colindante con la ciudad de El Paso se colocarán 400 pinos, de la calle Arizona al bulevar Independencia, dio a conocer el director de Parques y Jardines, Eduardo Uribe Vargas.
“La meta inicial de la administración es plantar más de 50 mil árboles al año, por lo que cada semana se realiza la plantación de distintas especies en la ciudad” manifestó.
Explicó que las labores en el bulevar Independencia y Juan Pablo II se realizan en el trayecto de la calle Arizona hasta el entronque con Independencia, con una separación de entre 7 y 10 metros de distancia entre un pino y otro.
Anotó que en el tramo de la Francisco Villareal Torres al Libramiento Aeropuerto, donde no hay camellón central se plantarán árboles de la especie huizache, los cuales se ubicarán por el lado del bordo del Río Bravo.
“Además (a los huizaches) se les levantará la copa para una mejor imagen, lo cual significa que se le cortarán las ramas que se ubican en el tallo, dándoles el soporte adecuado y a la vez que las ramas de la parte superior se tonifiquen con un mejor aspecto” añadió.
Aparte, dijo que se realizan las acciones necesarias para instalar el sistema de riego en el camellón central, el cual se conectará al sistema de agua tratada de la línea morada.
“Para que los pinos que están siendo plantados cuenten con la suficiente agua, esto para un crecimiento óptimo”, explicó.
Agregó que de manera simultánea el resto de las cuadrillas de la dependencia se encuentra atendiendo diversos parques de las colonias en los diferentes sectores de la ciudad.
Anotó que esto a solicitud de los mismos vecinos o simplemente para dar seguimiento a la programación de atención de la Dirección de Parques y Jardines.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X