Local

Sesiona en Juárez gabinete de Prevención Social de la Violencia

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-03

El gabinete municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, sesionó este día a puerta cerrada, encabezado por el alcalde Enrique Serrano Escobar y autoridades de los otros dos niveles de gobierno, así como universidades y asociaciones civiles.
Al terminar el encuentro, el edil señaló que la recuperación de la seguridad y la reactivación económica en Juárez, compromete al Municipio a continuar con un mayor trabajo a fin de perfeccionar la labor que se realizó en coordinación con la ciudadanía.
Esto, luego de que la directora general de la Subsecretaría de Prevención y Participación de la SEGOB, Lucila Guerra Delgado, reconociera el esfuerzo de las autoridades y ciudadanía al entrar con profundidad en el tema de inseguridad y violencia.
“Nos compromete mucho más porque los ojos del país están aquí y esto marca un compromiso mucho mayor para nosotros, se pretende utilizar el modelo de Juárez como ejemplo y eso significa perfeccionar el trabajo y convoca eso a seguir trabajando y avanzar en los índices de delincuencia, en prevención e ir a la raíz del problema”, dijo el edil.
Serrano Escobar agradeció al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, y al Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong por el apoyo y lineamientos que están marcando, los cuales permiten avanzar “en un tema importante para Juárez y para todo el país”.
En la reunión se abordaron los avances de los trabajos de las mesas del gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se informó.
Los grupos o mesas se dividieron en: Mujeres, Cultura de la Legalidad, Cultura de la Paz y Grupo de Jóvenes.

X