Local

Vuelven retenes antiebrios por aumento de accidentes

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-03-02

A partir del próximo jueves 5 de marzo se reactivarán los puntos de revisión aleatoria por parte de los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM). La acción es implementada tras el aumento de accidentes y muertes viales provocados por conductores ebrios, anunció ayer el titular de la dependencia, Óscar Luis Acosta García.
El funcionario dijo que el pasado fin de semana los agentes viales arrestaron a 140 choferes alcoholizados, de los cuales 21 aparecen como probables responsables de igual número de accidentes viales.
Esta cifra se cuadruplicó comparativamente al número de guiadores alcoholizados detenidos del 20 al 22 de febrero, cuando sólo cinco choferes violentaron el reglamento de Tránsito en este sentido.
El funcionario dijo que el objetivo de la corporación es velar por la seguridad vial de los juarenses y ante este aumento, reforzar las acciones preventivas.
El director de Tránsito Municipal, Óscar Luis Acosta García, explicó que la corporación siempre está en alerta para detectar guiadores alcoholizados, sin embargo, no se había llegado a la necesidad de volver a implementar los puntos de revisión aleatoria.
Acosta García dijo que ante el comportamiento de los conductores registrado el pasado fin de semana, que coincidió con el pago de quincena y la celebración del Día de la Familia, se contempla reforzar las acciones preventivas para inhibir los accidentes viales.
Agregó que durante el pasado fin de semana los agentes de Tránsito atendieron 45 choques en diferentes puntos de la ciudad, lo que dejó un saldo de 25 personas lesionadas, que fueron trasladadas a diferentes instituciones para recibir atención médica.

Mueren dos peatones
El director de Tránsito informó que el fin de semana se registraron ocho atropellos; en uno de los casos dos peatones fallecieron tras ser arrollados por el guiador, el cual fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
Acosta García lamentó la pérdida de vidas y llamó a los guiadores y peatones a respetar el Reglamento de Vialidad y Tránsito para evitar que se sigan presentando casos lamentables. (Luz del Carmen Sosa/El Diario)

A detalle:
El pasado fin de semana:

• 140 choferes alcoholizados fueron detenidos
• 21 de ellos aparecen como probables responsables de igual número de accidentes viales
• 45 choques fueron atendidos por Vialidad
• 25 personas se reportaron lesionadas

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X