Local

Presentan proyecto de parque en la Altavista

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-03-02

El director de Obras Públicas municipales, Manuel Ortega Rodríguez, presentó ayer el proyecto del parque Revolución, localizado en la colonia Altavista, el cual recibirá una inversión de 53 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano para restaurarlo y reconstruirlo.
El proyecto comprende tres áreas prioritarias:  cancha de futbol, centro acuático y skatepark, complementadas con zonas de esparcimiento familiar, de ejercicios y usos mixtos, conectados entre sí de manera estratégica, que en conjunto ofrecerán una amplia gama de actividades para el usuario, explicó el funcionario.
Ortega Rodríguez, indicó que la propuesta del nuevo edificio del centro acuático,  incluye una alberca olímpica y una fosa de clavados techada que adopta un concepto de nave industrial, con estructura metálica, materiales aparentes, espacios de gran altura y con iluminación indirecta, ventanales que permiten el paso de luz natural.
Adicionalmente en la parte posterior del edificio se localizará la plaza cívica, actuando como microclima con vegetación desértica y siempre verde que actuará como colchón acústico y visual entre la construcción y los patios de servicio, añadió.
En el mismo proyecto se observa que el Parque Comunitario Revolución de la Colonia Altavista, cuenta con un criterio de sustentabilidad, que le permite al lugar adaptarse a las condiciones climatológicas de la zona.
La orientación del centro acuático, permitirá aprovechar al máximo la luz natural que entrará por la ubicación estratégica del complejo trayendo consigo la optimización de la energía.

X