Local

Asilotón recaba $500 mil en primer fin de semana

Josefina Martínez
El Diario

2015-03-02

Casi medio millón de pesos en efectivo y 25 mil pesos en material para construcción fue el resultado del Asilotón 2015 que realizó el sacerdote Aristeo Baca en busca de reunir fondos para la construcción del Asilo Santa María para el Adulto Mayor.

“Se han invertido 16 millones en la obra, todos de donativos recibidos en especie y efectivo y aún faltan otros 16 millones para concluir el albergue que tendrá un costo aproximado de 32 millones de pesos”, dijo Elvira Gutiérrez, coordinadora del evento.
Comentó que por ser el primer evento no se fijaron una meta específica por lo que consideran que fue un éxito.
“No teníamos una meta y fue un éxito, toda la comunidad está muy contenta con el dinero y material para construcción que se logró reunir”, dijo.
Agregó que además de obtener donativos, el Asilotón 2015 les permitió dar a conocer el proyecto a la comunidad.
“La gente se dio cuenta que la obra existe, que el asilo está en construcción y conocieron la necesidad que hay de atender a los adultos mayores sobre todo en las zonas más vulnerables de la ciudad”, expresó.
La obra se ubica en la colonia primero de Septiembre, entre la Cementera y el Complejo Santa María, y  albergará aproximadamente a 125 adultos mayores, informó el sacerdote Aristeo Baca.
“Ahí vamos a tener de todo para que nuestros viejitos tengan una estancia placentera, desde una sala de cine hasta talleres ocupacionales y biblioteca”, expresó.
Y comentó que la obra iniciada en junio del 2014 avanzó más de lo que se esperaba gracias a diversos benefactores que han aportado mucho apoyo en especie.
Aseguró que a pesar de la buena voluntad de todas las personas que han apostado por este proyecto, le resulta difícil cada viernes completar la nómina y por ello decidieron organizar el Asilotón.
“Necesitamos 16 millones para concluir el proyecto y actualmente se han invertido 16 millones, así que se necesitan muchos más recursos para lograr su conclusión”, dijo el sacerdote.
“Ahí daremos albergue a 100 ancianos de manera gratuita, el único requisito es que no tengan absolutamente a nadie que responda por ellos, y además se recibirá a adultos mayores que deseen estar ahí y pagar”, dijo.
Comentó que los ancianos son una población vulnerable a la que hay que atender y dar cobijo sobre todo porque en muchos casos su familia no los atiende y los abandona.
“Invitamos a las personas que deseen sumarse a esta obra y visitarnos para conocer el proyecto que vengan a nuestras oficinas en el Desarrollo Comunitario Santa María, todos los que deseen acudir son bienvenidos”, aseguró el sacerdote.
Elvira González dijo que las personas que deseen seguir colaborando con este proyecto pueden ingresar a la página www.comunitariosantamaria.org, donde encontrarán el numero de cuenta del banco y también pueden hacer sus donativos por pay pal.

X