Local

Desmantelan centro comunitario de la Chaveña

El Diario

2015-03-02

Usuarios del centro comunitario de la colonia Chaveña, operado hasta el sábado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), acudieron ayer a tomar los cursos y talleres que ahí se impartían pero fueron regresados por el guardia de seguridad.
En el interior del inmueble ubicado en la calle Libertad, se pudo observar que fueron retirados los muebles de la recepción y se comenzó a desmantelar las oficinas.
“Pues aquí venía a tomar mis clases de inglés pero me dicen que ya no, se me hizo raro que ya cerraron”, dijo Salvador López, habitante de la colonia Chaveña.
El usuario dijo que los servicios que el centro comunitario prestaba a la población del sector eran de mucha ayuda, por lo que ahora buscará otra forma de poder continuar con sus estudios.
Ricardo Duarte Jáquez, rector de la UACJ, dijo que la poca afluencia que comenzó a registrar en el centro comunitario fue el factor principal por el que se decidió cerrar el espacio.
Dijo que los servicios que ahí se prestaban serán canalizados a otras áreas cercanas a ese polígono y con ello seguir atendiendo a la comunidad.
El punto de atención de la UACJ más cercano se ubica en la colonia Luis Olague, a más de tres kilómetros al sur de la Chaveña.
“En el análisis que me presentaron me dice que no había mucho uso, por eso queremos ampliar más a distintas colonias”, dijo el rector.
Refirió que en ese espacio sólo había dos trabajadores de la Universidad, pero que se nutría de una gran cantidad de alumnos de Medicina, Psicología, Música y Entrenamiento Deportivo que impartían los talleres.
El centro comunitario de la Chaveña fue operando por la UACJ desde 2010 y  dejó de funcionar oficialmente el pasado 28 de febrero, dieron a conocer autoridades universitarias.
“Los servicios que se dieron a la comunidad durante este tiempo se continuarán ofreciendo desde otras instancias con las que la universidad ha colaborado en la misma zona, o bien en el Centro Comunitario de la colonia Luis Olague e incluso en el Centro de Atención Psicológica Suré del Instituto de Ciencias Sociales y Administración”, detalla el boletín de prensa. (Francisco Chávez/El Diario)
fchavez@redaccion.diario.com.mx

X