Local

Lluvias ligeras y constantes bajan la temperatura en la frontera

Francisco Chávez
El Diario

2015-03-02

La comunidad fronteriza Juárez y El Paso amaneció ayer con un cielo totalmente nublado que se acompañó de un descenso de la temperatura y vientos.
En algunos puntos de la ciudad se registraron ligeras pero constantes lluvias, principalmente al norponiente y suroriente de la ciudad, informó Fernando Motta Allen, director de Protección Civil Municipal. Refirió que el fenómeno climatológico forma parte de la entrada del frente frío número 40 que entró en la región desde el domingo. 
Con este sistema de frío vendrá asociado una gran capa de humedad que cubrirá la ciudad y aumentará las probabilidades de lluvias para los siguientes dos días, dijo el funcionario.
Protección Civil recordó a la ciudadanía extremar precauciones en esta temporada de vientos a la hora de transitar por las diferentes arterias de la ciudad. Así como con el uso y manejo de calentones que las familias utilizan para mitigar el frío.
“El frente frío entró con una disminución de la temperatura y viene asociado con una masa de aire de gran cantidad de humedad, esto trae como consecuencia que haya probabilidades elevadas de precipitaciones”, dijo Motta Allen.
En las calles de Ciudad Juárez se pudo observar que los fronterizos utilizaron suéteres y chamarras para abrigarse del frío.

fchavez@redaccion.diario.com.mx
 

X