Local

Prevé UACJ entregar más de 6 mil fichas de admisión

El Diario

2015-03-02

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) comenzó ayer con la entrega de fichas de admisión para quienes aspiran a ingresar a alguna de las carreras en el semestre agosto-diciembre 2015.

Ricardo Duarte Jáquez, rector de la máxima casa de estudios, dijo que se prevé otorgar poco más de 6 mil fichas del 2 de marzo hasta el 14 de mayo, fecha en que concluye el registro.
“En esta consideramos que pueden ser alrededor de 6 mil ya que ha sido a la creciente cada egreso porque hay más programas”, dijo.
Para este nuevo semestre, la UACJ realizó modificaciones en sus programas, recortando a 70 el número de alumnos que aceptará en Medicina y abriendo cuatro carreras más en tres de sus institutos, dijo el rector.
El Consejo Académico aprobó la semana pasada disminuir para el próximo semestre la admisión de alumnos aceptados en la Licenciatura de Médico Cirujano.
Para el semestre agosto-diciembre 2015, la máxima casa de estudios contará únicamente con dos grupos de 35 universitarios de nuevo ingreso en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y un grupo más de 30 en la División Multidisciplinaria de Cuauhtémoc, para dar un total de 100 espacios en esa carrera.
El rector Ricardo Duarte Jáquez, justificó que la disminución de espacios se debe a que la UACJ busca fortalecer la planta académica en dicho programa, ya que enfrenta limitantes de infraestructura, salones y materias.
El Consejo determinó también que para el segundo semestre de 2015 no se ofrecerá el programa de Médico Veterinario Zootecnista en la División Multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes.
En la sesión del Consejo, el director general de Servicios Académicos, Gerardo Sandoval, dio a conocer que para el segundo semestre del año, la Universidad ofrecerá 80 programas de licenciatura, 56 en los institutos de IIT, IADA, ICSA e ICB y 24 programas más en el campus de la Ciudad Universitaria.
En esta oferta educativa se encuentran los nuevos programas que se impartirán en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte que son: Licenciatura en Geoinformática y Licenciatura de Diseño Urbano y del Paisaje, mientras que en el Instituto de Ingeniería y Tecnología se ofrecerá la Licenciatura en Geociencias.
En el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) la novedad es que el programa de Pedagogía del Inglés cambia de nombre a Licenciatura en Enseñanza del Inglés y que el Programa de Finanzas que se inició en Ciudad Universitaria, ya se imparte en el campus norte.
Para obtener la ficha los aspirantes podrán hacerlo a través del portal de la Universidad www.uacj.mx.
El pago de la ficha se puede realizar mediante transferencia electrónica utilizando tarjetas de débito, crédito o en efectivo en los bancos indicados.
Una vez cubierto el pago del examen de admisión se dará acceso a la descarga de una guía electrónica de estudio.
Para realizar el registro de la ficha se requiere el número de CURP y cada aspirante podrá solicitar la aplicación de examen a un máximo de dos licenciaturas, se informó en un comunicado.  
El costo es de 700 pesos por ficha y de mil 100 pesos para estudiantes extranjeros. La fecha límite de pago es el 15 de mayo. 
Hugo Hernández Luna, subdirector de Servicios Escolares de la UACJ, señaló que después de que se hace la inscripción electrónica los interesados deberán ingresar a la página nuevamente para poder consultar el día y la hora en que deben presentarse para hacer el examen. (Francisco Chávez/El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X