Local

Oficializan cambio de coordinador panista en Cabildo

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-03-02

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Espinoza Cortes, oficializó ayer el cambio de coordinador de regidores en el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.
El nuevo coordinador de los ediles panistas es Sergio Nevárez Rodríguez, quien releva en el cargo a José Márquez Puentes. Jorge Espinoza dijo que el cambio se hace para tener una oposición más firme y recia ante los nuevos retos que se enfrentan en la ciudad.
“Al nuevo coordinador lo instruyo para que de inmediato inicie con esos temas importantes de la ciudad, que realmente veamos en la coordinación ese nuevo impulso que queremos darle a la fracción para que represente esa oposición firme, recia y responsable que queremos que sea dentro del marco de la legalidad”, dijo.
El dirigente panista explicó en conferencia de prensa a la que acudieron los cinco regidores panistas que el cambio lo hace porque está dentro de sus facultades y descartó que tenga una intención electoral, ya que sólo se busca fortalecer la fracción.
También desechó la posibilidad de que este cambio genere conflictos de poder o fracturas entre los ediles panistas.
“Lo que buscamos es aportar a esta comunidad lo mejor que como partidos tenemos, que se hagan los señalamientos que sean necesarios de esta Administración, sin temor, sin miedos y que se construyan los grandes acuerdos necesarios para la comunidad”, agregó.
Sergio Nevárez afirmó que se trata sólo de un relevo porque José Márquez tiene a su cargo importantes comisiones en el Ayuntamiento, como la de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que representan mucho trabajo, principalmente por el Plan de Movilidad Urbana (PMU).
“Ninguno de los proyectos de José Márquez serán parados, todos van a continuar, pero también habrá nuevos proyectos”, añadió Nevárez, quien es coordinador de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento y también integra las de Hacienda y Gobernación.
José Márquez confirmó que el trabajo en comisiones le demanda mucho tiempo, sobre todo porque en materia de obras públicas y desarrollo urbano hay muchos problemas e irregularidades en el Municipio que hasta pudieran derivar en responsabilidades penales y administrativas, pero no dio más detallas hasta no tener los casos plenamente documentados.

X