Local

Exigen castigo ejemplar para policía que mató a adolescente

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-03-02

Un castigo ejemplar al policía agresor es lo que exigen padres, amigos y vecinos de Iván Maldonado Villegas, de 16 años, muerto de un disparo en la espalda que recibió al tratar de escapar de los policías municipales y quien es sepultado en estos momentos en el panteón San Rafael.

"Si él hizo lo que dicen, por qué no lo consignaron de inmediato, por qué lo trajeron en la patrulla, paseándolo", cuestionó uno de los hermanos del menor.
Él afirmó haber sido golpeado por los agentes municipales cuando llegó a la escena del crimen y cuestionó el proceder de los oficiales contra su hermano menor.
Dijo que los testigos informaron a la familia que los agentes llevaron a su hermano con el encargado del negocio y lo golpearon.
En la supuesta golpiza también intervino el oficial y por ese motivo el menor corrió y fue cuando le dispararon por la espalda, agregó.
Con su teléfono celular tomó fotos de las muñecas de su hermano muerto y las mostró como evidencia de que su hermano fue golpeado y esposado.
"Lo que exigimos es una investigación seria y que la Policía tome medidas para que no anden en la calle agentes sin preparación", intervino el tío del adolescente.
Del servicio funerario, los deudos se trasladaron a la iglesia San Francisco de Asís donde fue la misa de cuerpo presente y finalmente el cortejo fúnebre se dirigió al panteón San Rafael.

X