Local

Cierra tienda; temen represalias tras muerte de presunto asaltante

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-03-02

Después de 21 años de dedicar su vida al comercio, la señora Natividad de 61 años y con dos infartos a cuestas, cerró hoy para siempre las puertas de su tienda de abarrotes "Chacha".
Apenas puede creer que el adolescente que presuntamente la asaltó el viernes y que regresó el sábado a robarla una vez más, ahora esté muerto.
"El viernes me robó y yo llamé a la policía, vinieron los agentes y hubo mucha movilización policiaca, imagínese cómo me sentí el sábado cuando lo vuelvo a ver otra vez parado junto a la puerta y me exigió que le abriera la puerta", recuerda la comerciante.
Explica que la puerta del negocio estaba cerrada pero Iván rompió el vidrio blindado y logró entrar a la tienda , luego la amagó con lo que cree era un arma de fuego y una navaja.
"Se llevó el dinero y mi celular y antes de irse me dijo: 'madre, perdóname, por favor, perdóname, pero si le hablas a la Policía voy a regresar a matarte", dijo la mujer.
Y ahora, por miedo a represalias de la familia de Iván Maldonado Villegas, prefirió cerrar la tienda.
La mujer mayor dice que fue el domingo cuando acudió a presentar la denuncia por el delito de robo ante la Fiscalía General del Estado, allí fue donde le informaron que el menor había muerto.
"Yo no sé qué pasó, lo que sí creo es que él a mí me pudo haber matado", asegura la comerciante al tiempo de colocar los candados en el negocio vacío.

X