Local

Festejan el Día de la Familia con megafiesta en El Chamizal

Araly Castañón
El Diario

2015-03-01

Padres, madres, tíos, sobrinos, nietos, hijos festejaron ayer en el primer domingo de marzo el Día Nacional de la Familia en el parque del DIF Municipal.
“Hasta que salgo con mis hijos, con mis nietos. Venimos a distraernos un rato, despejarnos de toda la semana en la casa”, mencionó Yolanda Espinoza, quien fue al lugar a convivir con su familia.
Para celebrar el Día de la Familia el DIF Municipal organizó una megafiesta en el parque de El Chamizal, ubicado en avenida Heroico Colegio Militar y Costa Rica.
Se instalaron carpas con diferentes actividades para recreación de los niños, por ejemplo había juegos de ajedrez, para pintar y pintacaritas.
Además hubo juegos mecánicos, show de lucha libre, rodeo y teatro guiñol.
A la entrada personal del DIF entregó boletos para la rifa de 8 mil juguetes, como balones y muñecas, 100 bicicletas y cinco pantallas de 32 pulgadas, afirmó Karla Franco, la coordinadora de Recreación, Cultura y Deporte del DIF local.
Se repartieron 10 mil boletos para entrar al evento en los cuatro Centros de Atención al Menor y la Familia (Camef) ubicados en diferentes puntos de la ciudad, y aparte a los que llegaban sin boleto se les entregaba uno en la puerta del parque.
A su llegada al sitio recreativo del DIF, el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, dijo que uno de los valores más importantes de los juarenses es la familia.
“Los padres tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca en nuestro papel de formar y vigilar el compartimiento de nuestros hijos, aunque sean mayores de edad, los hijos tienen que seguir bajo la autoridad de los padres”, mencionó.
Dijo que la mayoría de las familias de Juárez están unidas, y hay otras con particularidades.
“Tenemos en varios casos en que las familias se han desintegrado, tenemos muchas madres solteras o viudas, que están a cargo de varios hijos, ya no está el varón, en unos casos el varón abandonó a la mujer, en un acto completo de irresponsabilidad”, expuso.

X