Local

Arrestado cuando intentaba abusar de una mujer

Staff
El Diario

2015-03-01

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un sujeto que fue sorprendido justo en el momento en que intentaba abusar sexualmente de una joven en las inmediaciones de la Zona Centro.
El arresto se realizó a las 22:40 horas del sábado en el cruce de las calles Francisco Javier Mina y Alatorre, luego de que agentes municipales que se encontraban en su recorrido de seguridad por dicho lugar, se percataron de que un sujeto le hacía tocamientos a una joven de aproximadamente 18 años, que se encontraba tirada en el piso, semidesnuda.
Los agentes intervinieron para verificar qué es lo que estaba ocurriendo y fue en esos momentos cuando la víctima les denunció a los oficiales que dicho sujeto intentó abusar de ella, desprendiéndole a la fuerza parte de su vestimenta, después de haberla seguido por la calle mientras caminaba.
De inmediato los oficiales realizaron el arresto de Luis Felipe Villa Rodarte de 24 años de edad, mismo que se encontraba en evidente estado de intoxicación con algún tipo de droga.   
Posteriormente el presunto responsable fue presentado ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad, para después ser consignado por los agentes municipales ante la autoridad correspondiente y sea ésta la que determine responsabilidades por el delito de abuso sexual en grado de tentativa.

Aprehenden a acusado de violar a niña de 6 años

Agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión contra una persona, por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido en perjuicio de una niña de 6 años de edad.
El acusado, Francisco Cárdenas Páez, de 68 años y quien cursó hasta segundo grado de primaria, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva. Por lo que fue recluido en el Cereso 3 de Cuidad Juárez.
En una audiencia realizada ayer en la octava sala de la Ciudad Judicial, una agente del Ministerio Pública adscrita a la Fiscalía de género señaló que la violación se cometió el 22 de noviembre del año pasado.
La fiscal dijo que Cárdenas Páez aprovechó la confianza que la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial y públicamente es identificada con las iniciales BJJT- tenía en él, pues lo consideraba su abuelo, para agredirla sexualmente.  
Por lo que la representante social clasificó la presunta conducta de Francisco Cárdenas como constitutiva del delito de violación agravada, en términos de lo dispuestos en los artículos 172 fracción I y 175 apartado II del Código Penal del Estado de Chihuahua.
En el primero de los artículos se establece que el delito de violación se castiga con seis a 20 años de cárcel y en el último que las penas se aumentarán en dos terceras partes cuando fueren cometidas, fracción II,  “Quebrantando la fe que expresa o tácitamente nace de cualquier relación que inspire confianza y respeto”.
El acusado no rindió declaración ante los señalamientos de la fiscal y asesorado por un abogado particular pidió la duplicidad del término constitucional, es decir, 144 horas para la siguiente audiencia donde el juez Adalberto Contreras Payán determinará si dicta o niega la vinculación a proceso.
 

X