Local

Violación, disparos y golpes durante asalto a camión

Staff
El Diario

2015-03-01

Una intensa movilización de rescatistas y policías se registró esta tarde en la Central Camionera para auxiliar a pasajeros de un autobús de Ómnibus de México que fueron víctimas de un violento asalto en la carretera Zacatecas- Ciudad Juárez.
A su llegada a esta ciudad, los pasajeros del camión 5172 relataron los momentos de terror ya que además de ser golpeados y despojados de sus pertenencias se dio la violación de una mujer y la agresión a balazos a uno de los choferes.
Uno de los pasajeros mencionó que después de que salieron de Zacatecas pasaron un punto de revisión carretero y más adelante por Fresnillo se subió un grupo armado.
Relataron que todos fueron golpeados tanto hombres como mujeres en la cabeza y siempre estuvieron amenazados por lo que sufrieron el robo de dinero, joyas y aparatos celulares.
Mencionaron que en el autobús viajaba la mitad del cupo de pasajeros, pero lo más terrible fue la violación de una mujer y la agresión a balazos del conductor.
Uno de los pasajeros dijo que aparentemente los responsables ya fueron capturados en Zacatecas.
Señaló que hubo otros pasajeros golpeados, pero fueron atendidos después del asalto.
En la central camionera de esta ciudad se presentaron rescatistas de la Cruz Roja quienes atendieron por golpes y crisis nerviosa a los pasajeros.
Además acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que entrevistaron a los pasajeros en los momentos en que fueron recogidos por sus familiares quienes condenaron el hecho.

X