Local

Frenan mural a Juan Gabriel por restauración de pared

El Diario

2015-03-01

A partir de hoy el edificio donde se pintará el mural de Juan Gabriel será restaurado sólo en la superficie donde se realizará la pintura, para garantizar la preservación de la obra.
Hace unos días el muralista Arturo Damasco inició con los primeros trazos del mural de Juan Gabriel, sin embargo se detectaron desperfectos en la fachada del edificio ubicado en la Avenida Juárez.
Eleno Villalba, director de Desarrollo Urbano y encargado del proyecto, dijo que el edificio necesita nuevo enjarre y que se ponga a disposición una grúa, para llegar a las zonas más altas.
“Detectamos que había mucha humedad y que parte del enjarre ya estaba despegando. Si la obra continúa así en pocos meses de-saparecerá, por ello primero haremos la restauración”, señaló.
Mencionó que las reparaciones durarán dos días y de inmediato se retomará el proceso del mural.
El mural fue anunciado el 18 de febrero por la Dirección de Desarrollo Urbano y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y formará parte del proyecto Corredor Internacional Turístico de Murales.
El rostro del cantautor será plasmado en una superficie de 400 metros cuadrados, en un edificio que hace algunos años fue un hotel, el cual se localiza en el cruce con la calle Abraham González.
Los trabajos iniciaron el 19 de febrero y el plan inicial era terminarlo en aproximadamente dos semanas, sin embargo la obra se detuvo por los desperfectos de la estructura y porque la grúa que se designó para este proyecto se ocupó en otras obras.
“Evidentemente se necesita una grúa de mayor capacidad y la tenemos, pero fue necesario ocuparla en otros asuntos. Ahora lo primordial es hacer estas reparaciones en la fachada para tener un mejor resultado”, dijo el director de Desarrollo Urbano.
El corredor turístico de murales constará de 11 obras de arte, que serán desarrolladas en Juárez, El Paso, Las Cruces y Nuevo México.
Este mural está dentro del proyecto de restauración de la Juárez, cuyas obras están ya en su segunda etapa, de acuerdo al Plan Maestro del Centro Histórico.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X