Local

Siembran huerto para compartir con alumnos de escasos recursos

Cinthya Ávila
El Diario

2015-03-01

Con la finalidad de contribuir a la alimentación de menores de escasos recursos alumnos del colegio bilingüe Ammar  iniciaron con la siembra de un huerto, en una superficie de 50 metros cuadrados.
Fernando Álvarez, coordinador académico de la institución, dijo que la cosecha será entregada a alumnos de un segundo plantel de Ammar, el cual está ubicado en una zona marginada de la ciudad.
Ayer padres de familia, alumnos y maestros del colegio comenzaron a fertilizar la tierra para sembrar rábano, lechuga, repollo, chile, tomate, cebolla, entre otros vegetales.
El coordinador académico del colegio dijo que no es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo, pero en esta ocasión se decidió que tuviera un impacto social.
“Hace algunos años recibimos una capacitación de la Escuela Superior de Agricultura, donde se nos enseñó cómo trabajar la tierra y fertilizarla”, mencionó.
Esos mismos conocimientos fueron compartidos a los padres con menores inscritos en el colegio, a fin de que se involucraran en la siembra del huerto.
Fernando Álvarez dijo que se estima que aproximadamente en tres meses la siembra dé sus primeros frutos, los cuales serán llevados al segundo plantel de Ammar, ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec.
“El colegio donde vamos hacer la donación tiene una amplia necesidad económica. Sus alumnos provienen de familias de bajos recursos y la mayoría estudian el nivel primaria gracias a una beca”, indicó.
Mencionó que la creación del huerto es parte de la formación integral que se da a los estudiantes sobre el cuidado de la tierra y la naturaleza.
“Buscamos lograr también un impacto entre los padres y que conozcan los beneficios de sembrar sus propias hortalizas”, comentó.
El colegio Ammar que está en la siembra del huerto se ubica en la avenida Valentín Fuentes.

X