Local

Argumenta Policía que menor baleado acababa de asaltar una tienda

Staff
El Diario

2015-03-01

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el menor baleado por uno de sus agentes había sido detenido tras asaltar una tienda de abarrotes en el Infonavit Ampliación Aeropuerto.
En un comunicado la corporación informó que el adolescente de 16 años se quitó las esposas y escapó de la patrulla en la que había sido asegurado.
Por lo que el oficial acusado “realizó un disparo de advertencia para disuadirlo de que escapara, siendo lamentablemente alcanzado por el proyectil”, detalla el boletín de prensa.
Ivan Maldonado Villegas, de 16 años, fue asesinado de un disparo que entró por la axila izquierda y perforó órganos vitales, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona norte.
El portavoz refirió que el oficial fue consignado con el Ministerio Público por el delito de homicidio, del cual se resguardó la identidad del elemento al asegurar forma parte de la investigación.
El reporte de la Policía Municipal indica que el sábado a las 17:47 horas, se reportó un robo con violencia en una tienda al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, en el cruce de las calles Tercera y Durango.
La quejosa dijo a los oficiales que un sujeto la acababa de asaltar y se había dado a la fuga, asegurando que un día antes el mismo individuo había ingresado a su tienda de abarrotes y a punta de pistola logró robarles el dinero de las ventas.
En el último atraco quebró un vidrio del local ya que le negaron la entrada, amagando con un arma punzocortante a la propietaria para despojarla de 940 pesos en efectivo.
El detenido fue identificado plenamente como el responsable del robo, mismo que al realizarle una revisión preventiva se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de 5 pulgadas de hoja afilada, el dinero robado y un celular, consigna el comunicado.
Los elementos municipales arrestaron al individuo y al trasladarlo a la estación Universidad se percataron que se había quitado las esposas para después huir e iniciar una persecución.
Luego fue localizado llegando a su domicilio y al ver a los policías nuevamente intentó escapar, ignorando los comandos verbales por parte del agente para que se detuviera, se dio a conocer.
La corporación informó que el menor contaba con antecedentes penales: uno de ellos del día 10 de mayo del 2014 por el delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, encontrándole en posesión de un arma calibre .22 mm.
Mientras que el 4 de octubre del 2014 fue consignado por robo a casa habitación, además de varios ingresos por consumir droga en la vía pública.

X