Local

Velan a adolescente asesinado por policía

Salvador Castro
El Diario

2015-03-01

Familiares y amigos del Iván Maldonado Villegas, de 16 años que murió de un disparo que le realizó un agente de la Policía Municipal el sábado por la noche en el fraccionamiento Ampliación Aeropuerto, velan su cuerpo esta noche en una funeraria ubicada en la avenida Granjero y Mora.
Los asistentes pidieron que su muerte no quede impune ya que consideraron un abuso de la Policía.
Los hechos en que murió ocurrieron a dos cuadras de la casa de su abuelo a quien visitaba los fines de semana, ya que la familia anteriormente vivía en la referida colonia, pero se había cambiado hacia el surponiente de la ciudad.
El padre del menor mencionó que su hijo trabajaba con él cuidando un rancho y dándole mantenimiento, por lo que negó que hubiera andando de vago o asaltando, como dijo la Policía.
Expresó que su hijo acudía los fines de semana con sus amigos allá por el Granjero.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que el menor baleado por uno de sus agentes había sido detenido tras asaltar una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Ampliación Aeropuerto.
En un comunicado la corporación informó que el adolescente de 16 años se quitó las esposas y escapó de la patrulla en la que había sido asegurado.
Por lo que el oficial acusado “realizó un disparo de advertencia para disuadirlo de que escapara, siendo lamentablemente alcanzado por el proyectil”, detalla el boletín de prensa.

X