Local

Mata mujer policía a menor en la Ampliación Aeropuerto

Staff
El Diario

2015-02-28

Un joven de 16 años murió anoche después de que corrió para escapar de la Policía.
Una agente le realizó un disparo que provocó su muerte en hechos ocurridos en las calles Tercera y Durango del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto.
Familiares y amigos del joven identificado como Iván M.V., señalaron a una mujer de la unidad número 606 de la Policía Municipal como quien realizó la detonación por la espalda.
Uno de los amigos de la víctima dio la versión de que Iván estuvo detenido por una falta menor y después de que fue liberado anoche regresaba a su domicilio cuando ocurrieron los hechos en que perdió la vida.
Mencionó que Iván, al ver la unidad de Policía, echó a correr y después se escuchó un solo disparo que le causó la muerte.
Señaló que él y sus amigos fueron despojados momentáneamente de sus teléfonos celulares por la agente e incluso ésta les apuntó con el arma y les ordenó que se marcharan.
Otra persona que pidió no ser identificada dijo que Iván y sus amigos fueron sorprendidos fumando mariguana y después la agente le realizó el disparo y amenazó a los demás jóvenes.
Uno de los hermanos de la víctima comentó que minutos antes Iván le hizo una llamada desde un teléfono celular –que aparentemente le prestaron los agentes– para pedirle dinero ya que de lo contrario lo iban a “cargar” con droga. Mencionó que media hora después de esa comunicación se enteraron que lo habían matado.
En la escena del crimen se presentaron dos hermanos de la víctima quienes fueron detenidos por momentos después de que no respetaron el acordonamiento de la Policía; además se presentó el padre de la víctima, Edmundo Javier M., quien coincidió en la versión de que una agente le disparó a su hijo, por lo que pedirán que se investigue a fondo.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Fiscalía y Peritos para recabar las evidencias e iniciar las investigaciones sobre este caso.
El Diario solicitó información oficial sobre los hechos a la corporación policiaca, pero hasta el cierre de esta edición no había una respuesta.
Con este crimen, el mes de febrero cerró con 30 homicidios, de acuerdo a un recuento periodístico de El Diario y cifras oficiales de la Fiscalía.

X