Local

Ciudadanos tapan baches… para protestar

Martín Coronado
El Diario

2015-02-28

La organización Ciudadanos Vigilantes hizo ayer un acto simbólico de bacheo ciudadano para reclamar a la autoridad municipal la falta de atención al pavimento del interior de las colonias.
Armados con palas, batieron grava cemento y arena para tapar un par de baches ubicados en la calle Libertad esquina con Oñate, en donde además mostraron algunas leyendas criticando al Municipio.
“Bache+bache=ineficiencia”“Mientras los regidores descansan, los ciudadanos trabajan”, “Bienvenidos a Ciudad Bachez”, fueron algunas de las consignas que portaban los manifestantes.
Señalaron que los baches provocan daños que en el menor de los casos pueden representar una llanta dañada para los ciudadanos, y que no hay quien atienda las quejas. Además criticaron que por el programa de sobrecarpeteo y el PMU no haya recursos para atender a la ciudad.
“Todo el presupuesto del Gobierno lo tienen metido en el Plan d Movilidad Urbana y por eso nuestras calles las tienen olvidadas”, dijo Laura Marín Franco, integrante de Ciudadanos Vigilantes.
“Los ciudadanos nos dimos a la tarea de bachear, porque nuestros vehículos están siendo dañados…”, dijo la activista.
“Quién nos va a reponer este daño, si no tapan los baches, menos nos van a reparar los vehículos”, agregó.
También criticó que la autoridad recarpetea las mismas calles una y otra vez, con trabajos tan mal hechos que no duran ni siquiera un año.
Además dijo que el Plan de Movilidad Urbana no es tal, pues no se incluyen ciclovías, cruces peatonales y los señalamientos necesarios para mejorar el flujo de las personas a través de las calles.

mcoronado@redaccion.diario.com.mx
 

X