Local

Dicen sentirse ‘en el limbo’ agentes de Seguridad Interna

Jesús Salas
El Diario

2015-02-28

Agentes de distintas dependencias del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), dijeron no saber qué pasará con el otorgamiento de fondos para financiar sus actividades y comentaron sentirse en el limbo, después de que el Congreso entregara un presupuesto para una semana.
Personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), comentó que la decisión que se tome debe satisfacer las necesidades de todos los trabajadores del departamento, pues hay familias que deben de alimentar.
“Deben darnos una certeza para poder llevar comida a nuestros hogares, no se puede trabajar sin ganar dinero, hasta ahora hemos recibido bien nuestra paga, pero no sabemos qué vaya a pasar”, dijo uno de los agentes ubicado en el cruce internacional Américas, quien aceptó hablar bajo anonimato.
El viernes, el Senado estadounidense aprobó fondos suficientes para que DHS opere por una semana, después de que las negociaciones para autorizar el presupuesto de 40 billones de dólares se mantuvieron estancadas en el Congreso.
De acuerdo con datos periodísticos, la Patrulla Fronteriza tiene aproximadamente 2 mil 631elementos en el área de El Paso, quienes quedarían sin recursos si es que no se autoriza el presupuesto, y más de mil 500 agentes de la CBP.
En total, el Departamento tiene cerca de 200 mil trabajadores quienes quedarían sin sueldo, y casi 30 mil serían despedidos.
Los intentos de encontrar una solución fueron infructuosos en votación temprana del Congreso, con 203 votos a favor y 234 en contra en el intento de dar tres semanas de fondos al DHS.

X