Local

Llega a $80 mp recompensa por niño de bronce robado

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-02-28

La recompensa por la estatua del “niño manso” robada del monumento “El Encuentro” llegó a 80 mil pesos.
El presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, ofreció 50 mil pesos a quien denuncie al comerciante “deshonesto” que compró la escultura de bronce y otros 15 mil por informes sobre el paradero de la figura.
El pasado viernes, la fracción edilicia del PAN prometió 15 mil pesos a quien proporcione datos sobre la ubicación de la estatua y de la persona o personas que cometieron el hurto.
“Los dueños de esos negocios saben muy bien que están comprando robado y eso es igual a robar”, enfatizó el alcalde.
Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Fiscalía General del Estado e inspectores de la Dirección de Comercio mantienen la búsqueda en establecimientos dedicados a la compra de metales.
“Lamentablemente hay algunos comerciantes deshonestos en la ciudad que se dedican al reciclado de materiales. No todos, porque la mayoría son honestos, pero hay algunos que compran robado, tapas de alcantarilla y cables que se roban del alumbrado público, de las casas”, indicó.
Agregó que la acusación es pública sin tener todavía la información de quiénes son, “pero estamos haciendo investigación y visitas por parte de la Fiscalía y de la Policía Municipal para dar con los negocios que están comprando ese tipo de materiales. Esa figura, quien la vaya a comprar sabe que se la robaron”.
El viernes, el regidor Sergio Nevárez Rodríguez informó que los seis ediles del PAN pusieron 15 mil pesos de su sueldo para ofrecer la recompensa, con el propósito de poner fin a una serie de robos cometidos contra el patrimonio de la ciudad.
“Algo novedoso tenemos que buscar para tratar de evitar este tipo de situaciones, ¿cómo te pueden estar robando monumentos? Hacía dos semanas que detuvieron a una persona que trató de robar partes del monumento a Benito Juárez”, manifestó.
El domingo pasado una de las estatuas de bronce que integran el monumento “El Encuentro” fue robada por sujetos que la cortaron con una sierra y le dejaron únicamente los pies.
Personal del área jurídica de la Dirección de Parques y Jardines notificó de la desaparición de la pieza, que representa a un niño, e interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
Este es la primera ocasión que se registra en Juárez el robo de una escultura completa. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X