Local

Pagan a funcionario por trabajar aquí, pero se la pasa en Chihuahua

Araly Castañón
El Diario

2015-02-28

El director de Obras Públicas del Estado para esta frontera, Everardo Medina Maldonado, trabaja la mayoría del tiempo en la ciudad de Chihuahua, por lo que sólo viene a su oficina de Juárez una o dos veces a la semana.
“Estoy en Chihuahua, yo nada más normalmente voy los viernes a la oficina (de Juárez), cierro y me regreso el fin de semana; a veces me estoy el viernes y el lunes y me vengo a la ciudad de Chihuahua”, explicó el funcionario vía telefónica desde la capital del estado.
Su sueldo bruto como director general es de 52 mil 241 pesos, de los cuales 19 mil 940 pesos corresponden a su salario y 32 mil 301  a la compensación, de acuerdo con información de Transparencia del Estado. Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Dowell Delgado, dijo que Medina acude regularmente a la ciudad de Chihua-hua porque la Secretaría estatal de Comunicaciones y Obras Públicas le encomendó laborar allá en la construcción de la Ciudad Judicial.
El subsecretario de Gobierno, Guillermo Dowell Delgado, indicó que como parte de una estructura de Gobierno, el funcionario está supervisando obras en la capital del estado.
Agregó que por lo regular el subdirector de Obras Públicas viene a Juárez los lunes y martes y el resto de semana está en Chihuahua.
“El resto de la semana está con su equipo, tenemos muchos temas que ver con ellos, y normalmente los vemos con otros ingenieros y arquitectos, pero por teléfono siempre lo localizamos”, mencionó.
Acerca de que si Medina no tiene trabajo en Juárez, el subsecretario de Gobierno dijo que la gran obra que hizo en esta ciudad fue la remodelación de las nuevas oficinas del Estado.
“En este momento entiendo que está muy involucrado con el tema de la Ciudad Judicial en Chihuahua y seguramente vienen proyectos importantes para Juárez con los temas de todo lo que hay que hacer de los juicios orales, que seguramente lo van a tener ocupado más tiempo en Juárez”, aseguró. (Araly Castañón/El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X