Local

Llevan a colonia Solidaridad asistencia médica y social

Cinthya Ávila
El Diario

2015-02-28

Habitantes de la colonia Solidaridad recibieron asistencia médica general y social dentro del Programa de Acciones Culturales y de Salud (PACES).
El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Chavira, donde se colocaron unidades de atención médica coordinadas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Los servicios médicos más solicitados fuero la prueba del Papanicolaou, consultas generales, exámenes de la vista, odontología y vacunación.
En el acto protocolario Virginia Gaytán de Serrano, presidenta del DIF municipal, entregó dos sillas de ruedas a niñas con problemas en la columna vertebral.
Las menores beneficiadas responden a los nombres de Jazmín Martínez Téllez y Edith González, de 7 y 11 años, respectivamente.
También se entregaron 278 pares de tenis, los cuales fueron donados por la maquiladora Ethicon y se donaron 2 mil unidades de leche.
Como parte del programa a los asistentes se les ofreció asistencia social, actividades deportivas y culturales.
Se colocaron módulos de entretenimiento, donde los menores asistentes pudieron integrarse a círculos de lectura, dibujo, manualidades y otras dinámicas.
Esta fue la edición número nueve de PACES, cuyo programa ha estado en otras zonas de la ciudad, para facilitar la asistencia médica y social a la población vulnerable.
Estas jornadas de salud se realizan una vez al mes en las colonias donde se detectan condiciones de marginación y vulnerabilidad.
La primera edición de PACES se realizó en marzo del 2014, en las inmediaciones del paraje conocido como Granjas de San Rafael,  en el Kilómetro 33.
Entre las zonas que ha atendido PACES desde su inicio están la colonia 16 de septiembre, Campesina y El Valle de Juárez.

 

X