Local

Asegura MP que degollada intentó seducir a su victimario

Francisco Chávez
El Diario

2015-02-28

La mujer que murió degollada por su casero intentó seducirlo momentos antes de que éste cometiera el crimen, expuso ayer el agente del Ministerio Público en la audiencia de control de detención desarrollada en los juzgados penales. 
La víctima, identificada como María Elena Ríos Moreno, de 47 años, estuvo tomando bebidas alcohólica la noche del pasado miércoles con su arrendador y cuando ya estaban muy ebrios comenzaron a discutir, en hechos ocurridos en una vecindad de la colonia Morelos Zaragoza.
En la acusación se dio a conocer que Juan Leal Levario, de 38 años, forcejeó con la mujer, quien intentó seducirlo quitándose la ropa, pero el hombre la rechazó y esto generó el enojo de la fémina que lo empujó.
“Ella lo empieza a seducir y comienza a denudarse, éste le contesta que por ahí no va la cosa, por lo que ella se comienza a enojar y comienzan a averiguar, le grita y lo avienta hacia un lado, por lo que éste se enoja y agarra un cuchillo y le corta el cuello”, dijo la agente del Ministerio Público en la audiencia que se desarrolló en la Novena Sala de la Ciudad Judicial por el delito de homicidio, bajo la causa penal 433/15.
En la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte se dio a conocer que el acusado presentaba manchas rojizas en el cuello, al parecer de la víctima.
El pasado viernes, la dependencia estatal informó que la mujer que se encontró degollada en una vecindad de la colonia Morelos Zaragoza, fue asesinada por el hombre que le rentaba dos cuartos desde hace tres meses.
El acusado intentó desviar las investigaciones dejando a la víctima un mensaje escrito en una hoja que colocó sobre su cuerpo, para hacer creer que era un caso del crimen organizado, se informó.
Pero agentes ministeriales acudieron hasta el lugar de trabajo del imputado y tras una inspección se le encontraron dos marcadores con los que presuntamente escribió los mensajes.
El motivo fue que el hombre le dijo que iba a aumentarle el costo de la renta porque sabía que ella vendía droga y seguido metía a sus cuartos a personas con las que se emborrachaba. Además de que en la escena del crimen se encontraron varios envoltorios con marihuana.
Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró que la víctima presentó múltiples heridas punzocortantes.
Y es que además de haber sido degollada, también le fueron encontradas heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.
Peritos en grafoscopía determinaron también que Leal Levario tiene la misma letra con la que fue escrito el mensaje encontrado a Ríos Moreno.
El crimen sucedió en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Ramón Rayón, agregó personal de la FGE.
Juan Leal Levario, se negó a rendir su declaración preparatoria, por lo que el juez de Garantía programó la audiencia de vinculación o no a proceso para el día 5 de marzo.

X