Local

Llaman a maestros a recuperar dinero retenido por el SNTE

Josefina Martínez
El Diario

2015-02-28

Maestros jubilados hicieron un llamado a colegas afectados para que acudan a la caja de Pensiones Civiles del Estado y cobren el dinero producto de la retención que en diciembre del año pasado hizo vía nómina el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42, a pensionados.
“Muchos de los jubilados reciben su pago en tarjeta y la devolución será en efectivo por lo que deben acudir a las cajas de Pensiones Civiles para recogerla”, señaló Conrado Cortés.
El descuento de su bono navideño fue de un día y medio de salario y se aplicó sin pedir permiso a 2 mil 300 maestros. El motivo que dio la Sección 42 del SNTE para hacerlo fue que con el dinero se construiría un gimnasio en esta ciudad.
“Este dinero se descontó de manera ilegal por el líder de la Sección 42, René Frías Bencomo, quien ordenó que se hiciera la deducción sin consultarnos”, dijo el maestro jubilado.
Agregó que el argumento de los líderes sindicales fue que se descontó el dinero para hacer obras de infraestructura para los sindicalizados.

X