Local

Va PRI por los 9 distritos ‘consciente de que le cobren algunas facturas’

Gabriela Minjáres
El Diario

2015-02-27

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Velázquez Ramírez, dijo ayer que esta elección no será nada fácil para sus candidatos porque enfrentan un desgaste político por las acciones de gobierno y aunque no saben cómo se reflejará en las urnas, trabajarán para ganar los nueve distritos en Chihuahua.
Como diputada federal por Chihuahua, la dirigente priista concedió que con toda seguridad uno de los principales cuestionamientos del electorado con los que se toparán en esta contienda será por la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las fronteras, entre ellas Ciudad Juárez.
“Es un desgaste político el que estamos sufriendo porque nosotros como partido, nuestro objetivo, es ganar los nueve distritos pero no es un tema nada sencillo por todas las circunstancias que estamos viviendo”, expuso en conferencia de prensa celebrada ayer en la ciudad
Explicó que una de las dificultades a las que también se enfrentarán en estos comicios es que se trata de una elección intermedia y de estructura, en la que el nivel de participación ciudadana baja.
“Vamos por los nueve distritos (…) pero también estamos conscientes de lo que los ciudadanos quieren y de las facturas que pudiéramos estar recibiendo”, manifestó.
Alfredo Aguirre Carrete, secretario General del PRI estatal, añadió que como partido en el gobierno aceptaron el riesgo que les cuesta el desgaste causado por las reformas impulsadas, pero el propósito de éstas no fue electorero, sino de bienestar común y equidad.
Anticipó que el PRI tiene una estrategia de trabajo en la que darán a conocer también los logros que han tenido como gobierno, entre ellos “haber devuelto a este estado y parte del país la paz que se había perdido”.
Además, agregaron que con la alianza que tienen con el Partido Verde Ecologista de México buscarán obtener mejores resultados, aunque aseguraron que el PRI no requiere de alianzas para ganar elecciones.
Como prueba, Velázquez Ramírez destacó que tienen el padrón de militantes más grande del país, el que defendió a pesar de las irregularidades exhibidas en sus registros correspondientes al estado, donde no aparecen inscritos sus dirigentes y gobernantes, pero aparecen los nombres de autoridades electorales.
En su visita a la ciudad para encabezar ayer y hoy reuniones de acercamiento con la estructura local, la dirigente estatal priista dijo que buscan fortalecer su equipo territorial para salir a buscar el voto en la campaña electoral.
Aguirre Carrete aseguró que el PRI en Chihuahua no se siente débil porque cuentan con la estructura territorial más grande y mejor atendida.
El presidente estatal de la Red de Jóvenes por México del PRI, Enrique Alonso Rascón Carrillo, expuso que una de las estrategias será el programa denominado “Agentes Transformadores” que busca designar unos 3 mil 200 jóvenes en todo el estado para medir el pulso a cada zona y hacer trabajo territorial con enfoque social.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X