Local

Rechaza Municipio resultados de encuesta Así Estamos Juárez

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-02-27

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, quien ayer estuvo de encargado del despacho de la Presidencia municipal, rechazó la encuesta de percepción Así Estamos Juárez que reprueba servicios públicos como la pavimentación de calles y el transporte de la ciudad.
“Nosotros no estamos trabajando para las encuestas, estamos trabajando para resolver los problemas de Juárez y los servicios públicos están trabajando sino la ciudad estaría sucia, los parques y jardines abandonados”, dijo.
Quintana descalificó a la organización que elaboró la encuesta al considerar que se da en las cercanías del proceso electoral.
“Hay que tomar las cosas en el entorno que estamos viviendo, los tiempos que estamos viviendo, acercándonos al periodo electoral y todo esto. Como que ha sido ya cíclico, recordemos que Plan Estratégico se originó con aportaciones del gobierno municipal, del Estado, con la colaboración de toda la comunidad para hacer una propuesta de desarrollo para Juárez, luego toma un cariz político partidista”, refirió.
“En el 2009, empieza a participar más en esta cuestión electoral, a hacer crítica de todo y a partir de ese momento no hemos visto ninguna propuesta en favor de Juárez, lo que hemos visto es análisis para criticar las administraciones, pero no para abonar en provecho de Juárez”, añadió.
El secretario del Ayuntamiento indicó que los habitantes de Juárez pueden constatar el trabajo que realiza el gobierno en las mismas calles.
“La evidencia de que se está trabajando es la imagen pública que tiene Juárez, la imagen de las calles. Hay rezago en el pavimento, es definitivo, pero es una cuestión que no vamos a resolver en muchos años, es un rezago que viene del producto de la migración masiva a Juárez, del crecimiento de Juárez, del desarrollo que ha tenido la ciudad”, apuntó.
El funcionario indicó que la encuesta da a conocer una percepción, pero no es la base de la política pública.
“La política pública tiene su base en el Plan de Desarrollo Municipal y en la evaluación que se hace por el presidente municipal y la Dirección General de Evaluación y Planeación de cada una de las áreas del municipio”, dijo.
Señaló que quien critica también debe proponer para el mejoramiento de la ciudad.
“Independientemente de la confiabilidad que pudiera tener, hasta este momento es fácil hacer encuestas para descalificar y esto es un problema permanente en Juárez, siempre estamos criticando y no estamos abonando para mejorar. De alguna manera lo hemos señalado, todo mundo quiere sacarle provecho a Juárez pero no quieren aportarle”, enfatizó.
Según la encuesta de percepción llevada a cabo para el estudio, los fronterizos calificaron con un 5.85 el estado de las calles, con un 5.97 el transporte, mientras que las áreas verdes fueron calificadas con 6.19.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X