Local

Fue el casero quien degolló a mujer, en pleito de ebrios

Javier Saucedo Alcalá
El Diario

2015-02-27

La mujer que se encontró degollada ayer por la mañana en una vecindad de la colonia Morelos Zaragoza, fue asesinada por el hombre que le rentaba dos cuartos.
Este sujeto ya fue detenido y se llama Juan Leal Levario de 38 años, quien intentó desviar las investigaciones dejando a la víctima un mensaje escrito en una hoja que colocó sobre su cuerpo, para hacer creer que era un caso del crimen organizado.
La víctima era María Elena Ríos Moreno de 47 años, quien desde la noche del pasado miércoles estuvo tomando bebidas alcohólicas con su arrendador y, cuando ya estaban muy ebrios, comenzaron a discutir.
El motivo fue que el hombre le dijo que iba a aumentarle el costo de la renta porque sabía que ella vendía droga y seguido metía a sus cuartos a personas con las que se emborrachaba.
Ella se molestó y comenzaron a discutir hasta que, según este hombre, ella se le fue a los golpes y en eso él tomó un cuchillo.
Según Juan, sólo quería asustarla pero de pronto tropezó y esto causó que al tratar de equilibrarse le diera la cuchillada en el cuello.
Al respecto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que la víctima presenta múltiples heridas punzocortantes.
Y es que además de haber sido degollada, también le fueron encontradas heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.
Peritos en grafoscopía determinaron también que Leal Levario tiene la misma letra con la que fue escrito el mensaje encontrado a Ríos Moreno.
El crimen sucedió en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Ramón Rayón, agregó personal  de la FGE.

X