Local

Detienen a presunto homicida

Staff
El Diario

2015-02-27

La Fiscalía General del Estado presentó a Roberto Ponce Alvarado, de 62 años quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de 44 años y las lesiones de otra persona más de 37 en hechos ocurridos en la colonia Granjas Unidas.
El informe señala que el homicidio se derivó porque Ponce Alvarado no quiso comprar un árbol de lilas a Óscar Gómez Romero, y a la persona que lo acompañaba que no está identificada.
La detención del presunto responsable de los delitos de homicidio y la tentativa de homicidio se dio luego de que los agentes investigadores lo ubicaron cuando intentó huir en la calle Avellano de la mencionada colonia a bordo de una camioneta GMC Sierra modelo 2003.
Ponce Alvarado expresó que los dos hombres llevaron a su casa ubicada en las calles Indio Acacitli y Francisco Sandoval cuando estaba llenando unos tanques de agua ya que pretendían venderle un árbol de lilas a 300 pesos y ante la negativa de comprarles tuvo un intercambio de palabras altisonantes con ambos, quienes le propiciaron algunos empujones.
Debido a que la situación se puso tensa, Roberto Ponce sacó un revólver calibre 22 que traía oculta entre su ropa y realizó tres disparos a Óscar Gómez  quien murió en el lugar mientras que su acompañante recibió una herida en el rostro.
Vecinos del sector presenciaron los hechos y lo notificaron a los agentes quienes lograron ubicar y detener al responsable antes de que lograra escapar.

X