Local

Condenan acciones de Cruz Pérez Cuéllar vs panistas

El Diario

2015-02-27

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, dijo ayer que las acciones y declaraciones realizadas por Cruz Pérez Cuéllar en contra de líderes panistas son individuales y no representan al partido, por lo que incluso hay inconformidad y quejas en su contra.
Aseguró que los señalamientos y la denuncia penal que Cruz presentó hace unos días ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del senador Javier Corral Jurado, así como la campaña de desprestigio en su contra y del ex gobernador Francisco Barrio Terrazas, se enmarcan en una estrategia pasa defender al gobernador César Duarte Jáquez.
“Pero Cruz Pérez está suspendido como miembro del partido, tiene sus derechos suspendidos, no habla a nombre del partido”, mencionó en conferencia de prensa ofrecida ayer en la ciudad.
Explicó que a juicio de los militantes o de los propios órganos internos del partido Cruz merece una sanción por la campaña en contra de Corral y Barrio, se le dará puntual seguimiento, pero será un asunto meramente interno.
Vázquez Robles dijo que hasta el momento Cruz y su hermano Alejandro Pérez Cuéllar no han manifestado de manera oficial su renuncia al PAN, por lo que desconocen las versionas que señalan a uno de ellos como posible candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado federal por el distrito 03.
Pérez Cuéllar presentó el lunes una denuncia de hechos en contra del senador Javier Corral Jurado y sus hermanos Roberto y Raúl, por conductas que pudieran constituir delitos.
El panista pidió a la autoridad judicial federal realizar la investigación a partir de los antecedentes penales que tienen Roberto y Raúl en Estados Unidos, porque presume que “pudieran estar vinculados con las células más sofisticadas del crimen organizado”.
Hasta este momento el senador Javier Corral no ha emitido ningún comentario al respecto. (Gabriela Minjáres)

X