Local

Llevarán oficinas de Prospera a centro comercial El Paseo

El Diario

2015-02-27

Debido a la falta de espacio en el lugar actual, la oficina de Prospera, la dependencia que maneja el programa Sin Hambre, se moverá al centro comercial El Paseo, en donde ya se acondiciona una oficina, que cuadruplica el espacio de la que tienen actualmente.
Delia Rita Soto Payán, delegada de Prospera en el estado de Chihuahua, indicó que el fin de la nueva oficina es “dar un trato digno a nuestras beneficiarias”.
Actualmente, Prospera atiende a un total de 48 mil beneficiarios de sus programas Prospera y Cruzada Contra el Hambre en unas oficinas que se ubican en las calles Gregorio M. Solís, entre Calle Calzada del Parque y 16 de Septiembre, en un espacio de cuando mucho 120 metros cuadrados.
Cada día en ese lugar atienden a entre 300 y 400 beneficiarias.
Las nuevas oficinas tienen 530 metros cuadrados, y se encuentran en un lugar que es más accesible desde todas las partes de la ciudad.
Soto Payán dijo que aún no hay fecha de inauguración pero esperan que pueda ser antes de que inicie la veda electoral.
“Hay una instrucción de llevar trato digno a nuestros beneficiarios, una oficina que esté al nivel de la comunidad de Ciudad Juárez, al nivel de atención que nuestras titulares se merecen en esta región”, indicó la delegada.
“Estamos terminando de hacer los trabajos, sólo estamos esperando que en oficinas centrales nos den fecha para la inauguración”, indicó.
Durante un recurrido realizado ayer por las nuevas oficinas se pudo ver que la obra está casi lista y ya sólo falta agregar el mobiliario. Soto Payán dijo que espera que concuerden las agendas del Gobernador César Duarte y de la Secretaria de Desarrollo Social para que acudan a inaugurarla. (Martín Coronado/El Diario)
mcoronado@redaccion.diario.com.mx

X