Local

‘Funcionarios no desviaron recursos para comisionados’

El Diario

2015-02-26

El secretario de Educación, Cultura y Deporte en Chihuahua, Marcelo González Tachiquín, descartó que funcionarios estatales hayan desviado recursos de programas públicos por montos millonarios.
En su visita ayer a Ciudad Juárez, el secretario dijo que no cuentan con el estudio que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó la semana pasada, donde se reveló que funcionarios chihuahuenses desviaron 101 millones 71 mil 200 pesos para el pago de 391 trabajadores de Educación comisionados a actividades de las secciones sindicales.
Además, dijo no tener conocimiento de un posible desvío de recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo en el estado por 128 millones 631 mil 300 pesos.
Aseguró que los pagos hechos a comisionados a través de actividades de las secciones sindicales están justificados, por lo que descartó que se hayan desviado recursos públicos.
“Un sueldo que se le paga a un maestro frente a grupo no quiere decir que es un sueldo mal pagado, es un sueldo que se le está pagando a un maestro que está trabajando guías de estudios, programación de materias, administración pública en distintos niveles”, dijo.
En el documento correspondiente a la Cuenta Pública 2013, el organismo fiscalizador señaló que el Gobierno de Chihuahua reintegró esa cantidad, con los intereses correspondientes, y abrió una averiguación para sancionar a los funcionarios públicos implicados en el uso indebido de esos recursos.

X