Local

Terminan mañana descuentos del Predial

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-02-26

El descuento del 10 por ciento en el Impuesto Predial concluye mañana sábado, por lo que el municipio exhortó a quienes no hayan todavía cubierto su pago, a hacerlo para aprovechar el incentivo.
Por lo anterior, el Municipio decidió abrir las cajas de Catastro y de la Presidencia el día sábado, además de los centros de cobro distribuidos en los diferentes centros comerciales, dio a conocer ayer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
Indicó que las cajas se abrirán los dos días a las 7 de la mañana y cerrarán hasta que el último contribuyente se retire de la línea.
El tesorero manifestó que se espera que la afluencia de ciudadanos sea copiosa, por lo que el personal de la dependencia y de Catastro están debidamente capacitados para brindar el servicio.
Señaló que será el próximo lunes 2 de marzo cuando se tenga el registro de lo captado en los dos primeros meses del año y se revisarán las estrategias a aplicar para incentivar el pago del Impuesto Predial, aunque ya sin descuentos específicos por pronto pago como los aplicados en enero y febrero, dijo.
Esto último implica el envío de requerimientos de pago a quienes se atrasaron en pagar el primer bimestre.
El funcionario recordó que la meta a recaudar por concepto del Impuesto Predial para este 2015 es de 530 millones de pesos, por lo que indicó que los 358 millones captados en enero, representan un buen augurio para el cierre del ejercicio fiscal y el próximo lunes se sabrán los resultados del mes de febrero.
Sin embargo, hasta esta semana 191 mil contribuyentes aprovecharon los descuentos del primer bimestre del año.
El Predial puede pagarse en 21 puntos instalados en la Dirección de Asentamientos Humanos, Tránsito, Comercio, Coordinadora de Zaragoza, Catastro y la Dirección de Ingresos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
También en los módulos ubicados en Plaza Sendero, Río Grande, Galerías Tec, Plaza Juárez Mall, Gran Patio Zaragoza, Sendero, Las Torres, sucursales de Smart Ejército Nacional, La Cuesta, López Mateos y Libramiento; centro comercial Jilotepec, Soriana San Lorenzo y en la colonia Frida Kahlo, de lunes a sábado en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Adicionalmente en 198 sucursales de la cadena de tiendas Oxxo distribuidas en toda la ciudad en cualquier horario en los que operen y cualquier día.

X