Local

Pese a pago de reconexión, los dejan sin agua más de 24 horas

Araly Castañón
El Diario

2015-02-26

A pesar de que ciudadanos a los que se ha cortada el servicio por falta de pago, van y liquidan adeudo y también la reconexión, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) restablece el suministro hasta después de 24 horas, aseguraron los inconformes.
Mientras que la JMAS aseguró que el 80 por ciento de la reinstalación se realiza en las primeras horas después de que pagan.
La reconexión del servicio cuesta 191.40 pesos, y al pagarlo, Sergio Molina, pensó que el mismo día iba a volver a contar con agua en su domicilio, pero no fue así.
Afirmó que se comunicó a la descentralizada y le dijeron que no había personal que acudiera a conectarlo. Finalmente tras dos días fueron a reinstalárselo.
A José Luis Solís también le cortaron el agua porque no pagó por dos meses, ya que “hace uno desidia” y el miércoles muy temprano le cortaron el servicio.
Agregó que de inmediato fue a pagar, y hasta ayer a mediodía volvió a tener agua.
“Para eso paga uno la reconexión, para que la pongan pronto”, mencionó.
El vocero de la JMAS, Mario Ruiz Nava, dijo que los cortes se realizan de acuerdo a como el sistema lo va arrojando de manera aleatoria.
Dijo que la suspensión del servicio se realiza cuando el usuario acumula más de tres recibos.
Sin embargo, los quejosos aseguraron que su adeudo no pasaba de tres meses.
Ruiz aseguró que cuando se realiza el corte, la mayoría de los que pagan la reconexión se conectan en 24 horas.
Lo anterior fue rechazado por los ciudadanos, quienes aseguraron que liquidaron su adeudo más la reinstalación y el personal de la JMAS tardó más de 24 horas en atenderlos.
 

X