Local

Directivos del IMSS en Juárez irán al DF a contratar médicos

Josefina Martínez
El Diario

2015-02-26

Directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social e integrantes del Sindicato de Trabajadores del Municipio acudirán el lunes al Distrito Federal para participar en la Feria de Especialidades donde buscarán contratar a los especialistas médicos que se requieren para esta ciudad, informó Víctor Manuel Rivera, secretario del interior del sindicato.
Agregó que el área donde hay más necesidad de especialistas es la de Urgencias ya que se requieren de 42 urgenciólogos para atender los 3 hospitales de la ciudad.
También se requieren 13 especialistas en medicina familiar y 7 médicos internistas, informó.
Se requieren también 4 ginecólogos, 4 oncólogos quirúrgicos, 4 intensivistas  y 3 especialistas en física y rehabilitación.
“En total faltan 89 médicos especialistas para Ciudad Juárez y esperamos tener éxito en esta Feria de Especialidades para poder realizar las mayores contrataciones posibles”, expresó Rivera.
Comentó que por parte del sindicato acudirán a la Feria Carlos Rico, secretario de Admisión y Cambios e Isidra Lozano de la Comisión Mixta de Bolsa de Trabajo.
Además estarán directivos del IMSS de la subdelegación Juárez y del estado.
“Sabemos que en días recientes se llevó a cabo la ceremonia de graduación y recepción de 3 mil 500 especialistas y nosotros iremos para hacer la oferta de trabajo para que ocupen las plazasas de esta institución en Ciudad Juárez.
Rivera dijo que además ingresaron 4 mil médicos generales a estudiar alguna de las especialidades.
“Como un aliciente se les ofrece a los especialistas un sobresueldo y se espera tener éxito, ya que el año pasado se logró tener mayor respuesta debido a que disminuyó la etiqueta de que Juárez es una ciudad violenta”, dijo.
Estas 89 plazas para Ciudad Juárez son necesarias para cubrir las necesidades de los 3 hospitales y las 15 Unidades de Medicina Familiar que hay aquí, indicó.
Para todo el estado de Chihuahua se requieren 183 especialistas, expresó Rivera.
Otras de las áreas donde se necesita un especialista son: Patología clínica, Salud en el Trabajo, Cardiología, Cirugía Plástica Reconstructiva, Dermatología, Nefrología y Neurología.
 

X