Local

Repondrá Municipio estatua robada de niño indígena

J. Martínez/P. Mayorga
El Diario

2015-02-25

El Gobierno Municipal repondrá la estatua que representa a un niño indígena y que fue robada del monumento “El Encuentro”, ubicado en el parque lineal 4 Siglos, aseguró el presidente municipal suplente Javier González Mocken.
“Independientemente que la Fiscalía General del Estado está haciendo la investigación correspondiente, también la Secretaría de Seguridad Pública lo hace por su propia cuenta”, señaló.
“Lo vamos a restaurar, porque los monumentos históricos de la ciudad están a cargo del Gobierno Municipal y representan nuestra historia”, dijo.
Informó que el Municipio está interesado en que se refuerce la vigilancia en los monumentos históricos para evitar el vandalismo.
El director de Educación y Cultura del Municipio, Jesús José Rodríguez Torres dijo que luego del robo se comunicó con el Secretario de Seguridad Pública para que se reforzara la vigilancia en el resto de los monumentos.
El funcionario invitó a todos los ciudadanos a que adopten los monumentos cercanos a sus hogares para que estén de alguna manera pendientes de ellos y que no sólo se den cuenta cuando ya no están.
Para el diputado Rogelio Loya Luna, el robo de la escultura evidencia la inseguridad en la que se vive en Ciudad Juárez, porque “lo increíble es que tuvieron todo el tiempo para quitarla”.
jmartinez@redaccion.diario.com.mx

X