Local

Descontarán $3 diarios a agentes para su parque

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-02-25

El Municipio firmó un convenio con Gobierno del Estado para descontar 3 pesos diarios a cada agente preventivo para mantenimiento del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), construido para policías en el Parque Central Oriente, dio a conocer el oficial mayor, Francisco Vélez Rubio.
El funcionario informó que la deducción se aplicará a cada oficial preventivo, aunque no usen el parque, y la Administración local aportará la misma cantidad, que dijo es considerada simbólica por el beneficio que tendrán a cambio los policías.
De acuerdo con datos oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública tiene 2 mil 711 empleados activos y la Dirección General de Tránsito 645, quienes con el descuento de 3 pesos diarios, en conjunto pagarían mensualmente 302 mil 40 pesos. El Municipio contribuirá una cantidad igual, es decir, en total serán 604 mil 80 pesos.
Vélez Rubio explicó que recientemente el Municipio y el Gobierno de Chihuahua firmaron un convenio que consiste en que el Gobierno local aportará una cuota por cada policía, y esto irá a un fideicomiso que constituyó Pensiones Civiles del Estado.
“El Municipio paga 3 pesos por cada elemento y el policía hace una aportación de 3 pesos para su mantenimiento y operación. Está en el convenio junto con Fiscalía, es el parque para ellos y sus familias y esperemos que asistan y disfruten de las instalaciones”, dijo.
Añadió que la contribución es exclusivamente para mantenimiento, ya que “en ningún otro parque encontrarán la diversidad del parque, con gimnasio, alberca olímpica y estancia”.
El oficial mayor señaló que esta semana se informará a los agentes sobre el uso de las instalaciones y todos los beneficios que tendrán con el espacio recreativo, debido a que ya pueden usarlo.
El Cedefam fue inaugurado el pasado enero por el presidente de la República, Enrique Peña.
El parque cuenta con gimnasio, alberca de olas, toboganes acuáticos, una piscina semiolímpica techada, una cancha de frontenis, otra multideportiva, un campo de beisbol y un gimnasio de pesas.
También tiene 22 mil metros de pasto natural, sistema de riego, 30 asadores, sombrillas con mesas y bancas, teatro al aire libre, circuito para correr y una ciclovía, aparte de baños y vestidores. La inversión de 100 millones de pesos fue federal, mientras que el Municipio se hizo cargo de la rehabilitación.
El pasado domingo El Diario dio a conocer que a poco más de un mes de la inauguración del parque, éste opera a su mínima capacidad y en fin de semana no recibe a más de ocho familias.

NUMERALIA
 

2,711
Empleados de la Secretaría de Seguridad Pública


645
De la Dirección General de Tránsito

302,040
pesos. Pagarán mensualmente en conjunto

604,080
pesos. Contribución total de agentes y Municipio

100
millones de pesos.
Inversión federal para el Cedefam

X