Local

Llama Municipio a poner fin a violencia contra mujeres

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-02-25

Autoridades municipales hicieron un llamado a cesar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Lo anterior en un acto público llevado a cabo en la explanada de la Presidencia, donde empleados y funcionarios que portaban prendas color naranja emprendieron la campaña llamada “Únete Juárez para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, en representación del alcalde Enrique Serrano Escobar, fue el encargado de cortar el listón del llamado Día Naranja que se conmemorará el día 25 de cada mes y poner en marcha la campaña.
“El día naranja significa ponernos alertas, es día de esperanza, porque desgraciadamente en años recientes fuimos un ícono de la violencia contra la mujer, por lo que tenemos que demostrar con hechos la convicción que tenemos de erradicar la violencia contra la mujer y las niñas", señaló en su mensaje el funcionario.
Después hizo votos porque no sólo los días 25 de cada mes, sino todos los días, los juarenses mantengan la convicción de luchar para prevenir y erradicar este tipo de conductas contra las personas del sexo femenino.
“Las mujeres y las niñas, son la parte fundamental de la sociedad juarense, porque son las que dan la certidumbre de un futuro mejor para la ciudad, pues sin ellas no se puede garantizar un crecimiento armónico”, añadió.
Al concluir su mensaje, autoridades e invitados procedieron a la firma del llamado “Compromiso Naranja”, con el cual la propia Administración Municipal hace suya la campaña permanente para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas juarenses.
Con este evento se dio inicio formal a las actividades a favor de las mujeres que el Municipio y el Instituto Municipal de la Mujer Juarense realizarán el día 25 de cada mes por lo que resta del año.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X