Local

Celebra 9 años de episcopado oficiando su primera misa aquí

El Diario

2015-02-22

El obispo José Guadalupe Torres Campos, cumplió ayer 9 años de episcopado y lo celebró oficiando su primera misa en Catedral ya como obispo titular de la Diócesis.
Sacerdotes y laicos corearon las Mañanitas junto con el mariachi, aplaudieron y lanzaron gritos de júbilo cuando el obispo sopló la vela de su pastel para celebrar su ordenación como obispo.
La celebración eucarística inició con una procesión en la que un grupo de matachines abrió paso a monseñor José Guadalupe Torres Campos y a los sacerdotes Eduardo Hayen y Fernando Valle.
A su entrada a Catedral el cuarto obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez fue recibido con un prolongado aplauso por parte de los asistentes a la misa de las 12 horas en Catedral.
Los acordes del mariachi acompañaron la procesión y a su llegada al altar el obispo saludó a los fieles para posteriormente dar inicio a la celebración.
“Estoy muy contento de estar aquí, hoy es un día especial porque es el aniversario de mi ordenación episcopal que se celebró en 2006 y precisamente fue el obispo emérito Renato Ascencio León quien me dió el orden episcopal”, señaló Torres Campos.
Agregó que el día fue también especial porque celebró su primera misa en Catedral, ya como obispo titular de la Diócesis.
Durante su homilía el obispo invitó a los presentes a vivir este tiempo de Cuaresma a través de la reflexión.
“Para muchos el desierto es un lugar de desolación, pero para nosotros como hoy nos lo dice el Evangelio es un camino de conversión, los invitó a celebrar la vida a través de la oración”, dijo.
Comentó que en un mundo de distracción y ruido, la oración ayuda a los creyentes a ubicarse, el ayuno es otro elemento importante de este tiempo de Cuaresma que es importante vivir en su dimensión.
“El Papa Francisco lo dijo en su mensaje de inicio de Cuaresma hay que rechazar la globalización de la indiferencia, porque el reino de Dios está cerca y hay que dejar espacio para el encuentro de Dios”, expresó.
El obispo invitó a los católicos de Juárez a realizar obras de caridad y a vivir en oración este tiempo especial de preparación a la Pascua de Jesucristo.
Al concluir la celebración eucarística el párroco de Catedral, Eduardo Hayen, dio la bienvenida al obispo a Catedral y a la Diócesis.
“Nos alegra recibirlo a usted, desde 1659 se celebran misas en esta región aquí desde Catedral, han venido grandes hombres que nos han traído esperanza como Fray García de San Francisco, don Manuel Talamás, don Juan Sandoval, don Renato Ascencio y ahora a usted lo recibimos con mucha alegría”, dijo Hayen enmedio del aplauso de los asistentes. (Josefina Martínez/El Diario)

X