Local

Refuerza Ejército presencia en el Valle

Staff
El Diario

2015-02-21

La presencia militar fue reforzada en el ejido Loma Blanca, donde los elementos del Ejército Mexicano instalaron un punto de revisión permanente en la carretera Juárez-Porvenir, a la salida de ese poblado.
En este lugar, la inspección aleatoria se realiza a los vehículos que circulan en ambos sentidos, ya sea para dirigirse a esta frontera o bien hacia la zona rural del Valle.
La vigilancia militar es apoyada por la Policía Federal (PF), ya que el destacamento de soldados está apostado justo en el perímetro donde fue instalado el equipo de videovigilancia que controla esta dependencia.
El último retén que el Ejercito Mexicano instaló sobre la carretera fue a la altura del poblado de San Agustín y lo retiró en meses pasados, sin embargo, la situación de violencia que se desató en el Valle y alcanzó a Ciudad Juárez, motivó que nuevamente fuera instalado el punto de revisión y que se asignara equipo que permite detectar drogas y armas de fuego.
Las unidades son similares a las que se encuentran en la carretera Panamericana, en el punto conocido como Precos, el objetivo es cerrar los pasos de contrabando, drogas y armas, informó el personal castrense entrevistado a condición del anonimato por no tener autorización para hablar con los representantes de medios de comunicación.
Este viernes el presidente municipal Enrique Serrano Escobar dijo que no hay ningún patrullaje del Ejército Mexicano sobre el municipio de Juárez.
“El patrullaje que se realiza es en otros municipios cercanos, el de Guadalupe y el de Praxedis sin que sea permanente. Este se presenta cada vez que el propio Ejército lo considera”, dijo el edil.
Serrano Escobar dijo que la comunidad juarense debe estar tranquila, esto en base al trabajo que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno, con una coordinación muy estrecha.
Recalcó que los hechos que se puedan presentar dentro de la ciudad, “son exclusivamente entre pequeños delincuentes, pequeños narcotraficantes o vendedores de droga  al menudeo que en ocasiones tienen diferencias entre ellos. Estamos muy distantes de los escenarios que se tenían anteriormente y no es necesaria la participación del Ejército con patrullaje en el área urbana y todo el municipio de Juárez”.
Estos hechos han cobrado la vida de 22 personas sólo en febrero, y entre estos casos destacan dos mujeres asesinadas y un menor de 14 años.
“No es lo mismo Texcoco que el Distrito Federal, como tampoco lo son Guadalupe, Praxedis y Ciudad Juárez, son separados los tres y presentan condiciones de seguridad muy diferentes, aunque seamos vecinos”, declaró el edil.

X