Local

Llama nuevo obispo a salir a evangelizar

Josefina Martínez
El Diario

2015-02-20

El cuarto obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, tomó posesión ayer de su cargo en Catedral, la ceremonia se realizó a las 12 horas y durante ella se le entregaron los símbolos con los cuales se convierte en pastor de esta Diócesis.
Durante su primer mensaje a los fieles de la iglesia católica, monseñor José Guadalupe Torres, dijo que el obispo es un servidor del Evangelio.
“En un mundo que intenta arrebatarnos a Dios, donde a veces perdemos la esperanza, el obispo lleva esperanza al pueblo y al mundo, pido a la Virgen de Guadalupe que me acompañe y me sostenga en este ministerio”, expresó.
Invitó a los católicos a vivir una “fe sólida” y “salir a la calle a evangelizar; en un mundo donde nos quiere ganar la globalización de la indiferencia, hay que caminar en la misericordia”.
Previo a la ceremonia de entronización que se realizó en la Catedral, cientos de personas y alumnos de los colegios católicos Independencia, Zaragoza y el Teresiano, acompañaron a monseñor Torres Campos en una caminata que partió de la esquina de la Avenida Francisco Villa y 16 de Septiembre rumbo a la Catedral. Alumnos de kínder, primaria y secundaria hicieron una valla humana para que el obispo caminara y la banda de guerra del CBTIS 128 encabezó la columna.
El obispo fue acompañado en el recorrido por el vicario general, René Blanco, el vicario de Pastoral Carlos Márquez y un grupo de sacerdotes decanos, además de integrantes de parroquias como Santa María de la Montaña y otras comunidades.
Al llegar a Catedral el obispo electo fue recibido por el administrador apostólico, Renato Ascencio León, y se le entregó un hisopo para que rociara con agua bendita  a los asistentes a la ceremonia.
“Bendito el que viene en nombre del Señor”, cantaron cientos de fieles que se reunieron en Catedral para ser testigos de la toma de posesión del nuevo obispo.
Entre aplausos, el obispo caminó por el pasillo central y al llegar al frente de Catedral fue saludado por el alcalde Enrique Serrano, quien le dio la bienvenida.
La celebración fue presidida por el nuncio apostólico Christophe Pierre frente a quien monseñor José Guadalupe , realizó su profesión de fe.
Uno de los momentos significativos de la ceremonia fue cuando el nuncio pidió se leyera la bula papal donde se establece el nombramiento del Papa Francisco a José Guadalupe Torres como obispo de Ciudad Juárez.
En medio de un gran aplauso y gritos de júbilo, monseñor José Guadalupe tomó posesión de la cátedra como símbolo de que es el pastor de la Diócesis de Ciudad Juárez.
La ceremonia concluyó entre aplausos y gritos de júbilo de los asistentes.  Al final el alcalde Enrique Serrano firmó el acta civil como testigo de esta ceremonia.
Antes, el alcalde Serrano Escobar destacó la labor social de la Iglesia Católica y ofreció seguir colaborando con ella para beneficio de la población más desprotegida. (Con información de Juan de Dios Olivas)

X