Local

En misa, pide vivir en comunión

Francisco Chávez
El Diario

2015-02-20

“Gracias mi amada Diócesis de Ciudad Juárez”, fueron las palabras que el nuevo obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, exclamó al presidir ayer la Celebración Eucarística del Inicio del Ministerio Episcopal, realizada ayer en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres (Cobach).
El recinto se cimbró en aplausos de pie para despedir a Renato Ascencio de León, antiguo obispo de la Diócesis y recibir al nuevo jerarca de la iglesia Católica de Ciudad Juárez.
A las 20:10 horas de ayer, el obispo dio su primer mensaje a sus fieles, quienes lo recibieron con aplausos. Torres Campos inspiró su meta en llevar el evangelio a la comunidad fronteriza, por lo que los llamó a "vivir en comunión".
“Yo tomo a este pueblo entre mis brazos, los llevaré a Cristo que es el camino”, dijo ante la presencia de miles de feligreses.
El obispo agradeció a Dios por su amor, al señor nuncio Christophe Pierre y a los obispos invitados de otros estados del país.
Niños y adultos dieron muestra de su fe al acudir a la primera misa ofrecida a la comunidad fronteriza por Torres Campos. Enfermedades o discapacidad física, no fueron impedimento para que los fieles acudieran con el nuevo líder católico.
José Guadalupe subió a la segunda planta del Gimnasio, donde inició un recorrido y saludó de mano a los fieles.
Mientras que afuera, cientos de seguidores que acudieron a la primer misa, tuvieron que conformarse con ver el evento a través de una pantalla que se colocó en el estacionamiento.
Algunos aseguraron que venían de Torreón, Coahuila, pero no alcanzaron a ingresar al gimnasio, lo que causó inconformidad.
La saturación del recinto provocó que organizadores del evento mandaran cerrar las puertas del lugar antes de las seis de la tarde. Ese hecho generó empujones y discusiones entre los guardias de seguridad y los católicos.
En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Cesar Duarte, así como el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, además de funcionarios y obispos de otros estados del país, el Colegio de Consultores y los Decanos.
Tras la procesión de inmediato veneraron una imagen de un Jesucristo. Se hizo la presentación de José Guadalupe Torres Campos, para después dar lectura de las Letras Apostólicas por el Monseñor René Blanco ante el Colegio de Consultores.
Acto seguido, Don Renato Asencio León –sostenido de dos bastones–, como signo de sucesión, entregó el báculo al nuevo obispo diocesano.
El nuncio Christophe Pierre condujo a la sede “ad casum” al nuevo obispo de Juárez.
Posteriormente, los obispos de la provincia eclesiástica de Chihuahua pasaron a felicitar al nuevo obispo.
El pan y el vino fueron llevados a la mesa, mientras feligreses mostraban regalos de bienvenida al nuevo obispo.
José Guadalupe Torres Campos, se levantó de su silla, recargó el báculo, se quitó la mitra, esparció incienso y procedió a lavar sus manos.
A las 19:45 horas concluyó la celebración eucarística con la comunión a los feligreses.
Comunidades religiosas de toda la ciudad acudieron al evento presidido por la Diócesis de Ciudad Juárez.
Mientras la Escuela de Canto Litúrgico acompañaba con melodías el desarrollo del acto religioso.

X