Local

Toma posesión José Guadalupe Torres como obispo de Juárez

Josefina Martínez
El Diario

2015-02-20

"Bendito el que viene en nombre del Señor", cantaron cientos de fieles que se reunieron en Catedral para ser testigos de la toma de posesión de monseñor José Guadalupe Torres como nuevo obispo de Ciudad Juárez.
En esta celebración presidida por el nuncio apostólico Christophe Pierre, el nuevo obispo recibió los distintos símbolos con los cuales ejercerá su ministerio en la Diócesis de Ciudad Juárez.
Aproximadamente a las 12:00 horas, el obispo electo llegó a Catedral donde fue recibido por el nuncio, el administrador apostólico Renato Ascencio León y por el Consejo de Consultores de la Diócesis.
Luego de ser recibido, se le entregó el hisopo con el que empezó a rociar con agua bendita a los asistentes a la ceremonia.
En medio de aplausos de sacerdotes, religiosas y laicos, el obispo caminó por el pasillo central y al llegar al frente de Catedral fue recibido por el alcalde Enrique Serrano, quien le dio la bienvenida.
Luego realizo su profesión de fe, frente al nuncio apostólico.
Y posteriormente el nuncio pidió se leyera la bula papal donde se establece el nombramiento del Papa Francisco a José Guadalupe Torres como obispo de Ciudad Juárez.
En medio de un gran aplauso y gritos de júbilo, monseñor José Guadalupe tomó posesión de la cátedra como símbolo de que es el pastor de la Diócesis de Ciudad Juárez.

X