Local

Acuden cientos a recibir al nuevo pastor de la ciudad

Josefina Martínez
El Diario

2015-02-19

Con mariachi, porras, gritos, pancartas y selfies fue recibido don José Guadalupe Torres Campos, el cuarto obispo de la Diócesis. Su avión llegó puntual al aeropuerto de Juárez donde lo esperaban cientos de personas para darle la bienvenida.
Desde temprana hora integrantes de diferentes parroquias empezaron a llegar al aeropuerto y desplegaron pancartas y mantas con mensajes para el nuevo pastor que sucederá en el obispado a Renato Ascencio León.
“Bienvenido señor obispo, lo queremos mucho”, “Lo queremos y nos trae esperanza”, se leía en algunas pancartas.
Otro grupo levantaba con orgullo banderas blancas con la imagen del nuevo obispo y la leyenda: “Bienvenido José Guadalupe Torres, cuarto obispo de Ciudad Juárez”.
El sacerdote Mario Manríquez, párroco de Santa Teresa de Jesús, llegó acompañado de decenas de fieles y señaló que decidieron acudir a recibir al obispo José Guadalupe para mostrarle el cariño de los católicos de Juárez.
“El trae esperanza a la ciudad, estamos seguros que apoyará mucho a todas las comunidades parroquiales porque ya estuvo aquí como obispo auxiliar”, expresó Manríquez.
Dijo también que esperan que hoy que tome posesión miles de fieles acudan a las ceremonias que se realizarán a las 12 horas en Catedral y posteriormente a las 6 de la tarde en el Gimnasio de Bachilleres donde será la toma de posesión.
En la sala de espera del hospital se congregaron el vicario general de la Diócesis, René Blanco, y algunos presbíteros como Mariano Mosqueda, Salvador Magallanes, Isidro Payán, entre otros.
Aproximadamente a las 11:30 horas aterrizó el avión y los pasajeros debieron sortear a la muchedumbre mientras una empleada del aeropuerto solicitaba que abrieran paso.
Los acordes de la canción amigo empezaron a sonar mientras las porras se incrementaron y finalmente el obispo José Guadalupe Torres salió a la sala de espera.
El oficial mayor del Municipio, Francisco Velez, fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo obispo a nombre del alcalde Enrique Serrano y cuando logró llegar al centro de la sala de espera del aeropuerto el vicario general René Blanco le dio la bienvenida a nombre de la curia y del pueblo de Juárez.
Con las manos en alto saludó a los asistentes y lanzó pocas frases ante las preguntas insistentes de los reporteros.
“Estoy feliz de estar en Juárez, feliz de estar de vuelta, ya esperaba este recibimiento porque la comunidad aquí es muy cálida”, dijo.
Agradeció a los presentes y caminó a la salida. A su paso, los gritos y las porras se incrementaron y los fieles se acercaban para saludarlo.
Cuando el obispo llegó con el grupo de seminaristas empezó a brincar con ellos al ritmo de la porra.
A la canción “Amigo”, le siguió el corrido a Chihuahua, la clásica “Caminos de Guanajuato” era entonada por el mariachi cuando logró subir al automóvil que lo llevaría hasta su primer destino en la ciudad, la parroquia de Nuestra Señora de la Paz en Pradera Dorada.
La casa parroquial de este templo albergará a monseñor José Guadalupe Torres en tanto queda lista la casa episcopal ubicada en la calle 5 de Mayo e Ignacio Zaragoza.
El automóvil en que viajaba el obispo fue seguido por las decenas de fieles que acudieron al aeropuerto y en caravana se dirigieron a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.
A su paso por la avenida Tecnológico grupos de personas de algunas comunidades lo saludaron desde las banquetas mostrando banderas, pancartas de bienvenida y alzaron las manos para saludarlo.
Al llegar a la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, el obispo permaneció en el atrio saludando a los laicos, sacerdotes, religiosas y seminaristas que lo recibieron.
Por más de media hora, monseñor José Guadalupe Torres bromeó, abrazó y se tomó “selfies” con las personas que hicieron fila para acercarse a él.
Monseñor José Guadalupe Torres quien fue ordenado en esta ciudad por el obispo emérito Renato Ascencio León, el 20 de febrero del 2006, hará su juramento de fe y fidelidad a la Iglesia ante el Nuncio Christophe Pierre en la Catedral, hoy a las 12 horas.
Hoy las actividades de monseñor José Guadalupe Torres iniciarán con una conferencia de prensa a las 10 de la mañana en la sede del gobierno eclesial (obispado) ubicado en la calle Ignacio Mejía y Perú.
Al concluir la conferencia de prensa, el obispo, acompañado del presbiterio, se dirigirá al cruce de 16 de Septiembre y Francisco Villa de donde partirán a las 11:45 horas para caminar por el paso peatonal hasta la Catedral.
A las 6 de la tarde se realizará la celebración eucarística en la que el nuevo obispo de Ciudad Juárez tomará posesión, la misa será un evento masivo en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, ubicado en la parte posterior del Parque Central.
Al iniciar la ceremonia se hará una procesión por parte del nuncio apostólico, el nuevo obispo, los obispos invitados y sacerdotes, don José Guadalupe Torres presidirá la celebración, se informó.
Las actividades este día concluirán con una cena al obispo y las comunidades parroquiales en la casa de la Renovación ubicada en Antonio J. Bermúdez y Faraday.

X