Local

‘Funcionaria que apareció en talk show renunció voluntariamente’

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-02-12

La ex directora de Turismo, Érika Janet Flores Medina, presentó su renuncia con carácter de irrevocable el pasado martes, luego de que se le expuso los inconvenientes por el “talk show” de televisión retrasmitido en el que participó, señaló el oficial mayor, Francisco Vélez Rubio.
Indicó que no se le pidió renunciar pero ella tomó la decisión de dejar el cargo para el cual fue designada, por motivos personales.
El director de Promoción Financiera, Juan Ubaldo Benavente, deberá tomar la decisión de nombrar a otra persona en su lugar, dijo.
Vélez Rubio señaló que debido a que se trata de una renuncia, el Municipio no está obligado a indemnizar a la ex titular de Turismo.
Flores Medina, aparece en un “talk show” de televisión en el que participó, cuyo formato tiene la resolución de conflictos en un supuesto tribunal.
El programa denominado “Caso Cerrado”, lo transmite la cadena de televisión Telemundo y el martes se exhibió en esta región fronteriza luego de que lo difundió por primera vez el 22 de marzo del 2013.
La separación de la administración fue confirmada primero por quien fuera su jefe inmediato, Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, director de Promoción Financiera del Municipio, quien aseguró que renunció de manera voluntaria.
“Ella, tras el escándalo y previendo el problema, decidió presentar su renuncia”, dijeron fuentes al interior de la Administración Municipal.
La ahora ex funcionaria pública participó en el programa “Caso Cerrado Especial” #602 que aparece con cinco capítulos y que también son publicados en la página de videos YouTube.
De acuerdo con los datos publicados en la página de videos, el episodio en el que participó la ex funcionaria se denominó “Vagina Homicida”, donde supuestamente fue juzgada por una mujer identificada como la “Dra. Polo” y fue grabado en Miami, Estados Unidos.
Sobre la participación de la ahora ex directora de Promoción Turística del Municipio en el programa, Benavente expresó: “me comentaron, pero no... eso no tiene nada qué ver con su salida”, afirmó.

X